Namibia expulsó a reporteros para asegurar privacidad de Angelina Jolie
El gobierno del país africano ordenó a tres paparazzi franceses que abandonen su territorio y a otros tantos les advirtió que eran inmigrantes ilegales.
El gobierno del país africano ordenó a tres paparazzi franceses que abandonen su territorio y a otros tantos les advirtió que eran inmigrantes ilegales.
En una acción sin precedente, Namibia lanzó una serie de mediadas severas contra reporteros y fotógrafos que se encontraban en el país para cubrir la visita de los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie.
Por el momento, el Gobierno namibio ha ordenado a tres paparazzi franceses que dejen el país si no quieren ser detenidos de forma inminente, publica este domingo el periódico sudafricano Sunday Times.
Otros tantos reporteros han recibido cartas emitidas por el director de Inmigración que estipulaban que eran inmigrantes "prohibidos/ilegales" y se les daba un máximo de 48 horas para que abandonen Namibia, o también se enfrentarían a ser apresados.
Un oficial superior de Inmigración, Steven Mulundu, declaró que esta es la primera vez desde la independencia del país en 1989 que a los periodistas se les ha forzado la salida.
La acción está defendida por el primer ministro de Namibia, Nahas Angula, quién, según el dominical, sostiene que la pareja "se merece protección", ya que Jolie está embarazada de ocho meses y se prevé dará a luz en ese país del sur de Africa.
"La señorita está esperando (un bebé) y la están acosando. ¿Por qué no le dejan algo de privacidad? El acoso no está permitido en Namibia", sentenció Angula.
El primer ministro se declaró no estar de acuerdo con el principio de que "la figura pública en un sitio público" puede ser fotografiada.
"Si una persona dice que no quiere ser fotografiada entonces, por supuesto, esa persona merece protección", agregó.
Sin embargo, Angula dijo que los guardaespaldas de Jolie no "pueden tomarse la ley por su mano", pues amenazaron a los periodistas y residentes del enclave de Langstrand, entre las costeras ciudades de Swakopmund y Walvisbay, donde la pareja está de visita junto con los dos hijos de Angelina, Maddox, de cinco años, y Zahara, de uno.
A pesar del revuelo y el caos mediático y político, a Brad Pitt y a Angelina Jolie se les ha visto paseando por la ciudad con toda tranquilidad. A principios de semana en un restaurante de comida rápida en Walvis Bay, el miércoles en una joyería de Swakopmund, donde comenzó a correr el rumor de que están buscando anillo de boda, y también en una tienda de animales, para comprar una tortuga a Maddox.
Irónicamente, a pesar de que los actores que se conocieron en la película "Mrs y Mr Smith" no "están preparados para ser fotografiados", la famosa pareja posó en una sesión privada de fotos en el desierto de dunas rojas de Swakopmund la semana pasada.
Dichas fotos fueron vendidas por 700.000 dólares, según el Sunday Times.
Por su parte, Jolie ha declarado que dará la exclusiva de la primera foto de ella junto al bebé de Pitt a la revista People, a cambio de que la revista done 3,5 millones de dólares a Unicef, organismo del cual ella es embajadora de buena voluntad.
Tras la información publicada hace escasos días por el Sunday Times de que la pareja tiene en mente ponerle un nombre local al bebé, la opinión pública namibia ha comenzado a ofrecer opciones en la emisora de radio nacional.
Entre los nombres favoritos está el de "Naledi", que quiere decir en setswana, lengua local de Botswana, "Estrella"; y el de "Katiti", que quiere decir "La pequeña" en herero y oshiwambo, dos de las lenguas más populares de Namibia. (EFE)