Jackie Chan legará la mitad de su fortuna a labores caritativas
El actor experto en cintas de acción anunció en Hong Kong que dejará un testamento para que su dinero sea repartido en partes iguales entre su familia y su fundación.
El actor experto en cintas de acción anunció en Hong Kong que dejará un testamento para que su dinero sea repartido en partes iguales entre su familia y su fundación.
La estrella de películas de acción Jackie Chan donará la mitad de su fortuna a obras de caridad, siguiendo así los pasos de otras personalidades como Waren Buffet, uno de los hombres más ricos del planeta, y Bill Gates.
"Ya he escrito (un testamento). La mitad va a la caridad y el resto para mi mujer e hijo", dijo Chan acerca de su fortuna en una rueda de prensa sobre una campaña de conservación del tigre.
El artista elogió la decisión de Buffet de entregar más de 30.000 millones de dólares para la lucha contra el sida y la cuantiosa suma que cada año Bill Gates, dueño de Microsoft destina a labores humanitarias, aunque recalcó que difícilmente podrá igualar los volúmenes monetarios que manejan dichos financistas.
"Me encanta lo que están haciendo Buffett y Gates, yo también quiero ayudar a la gente, pero no tengo tanto dinero" bromeó Chan.
A su muerte, las funciones de dirección de los programas caritativos las va a asumir la Jackie Chan Charitable Foundation, que él instituyó en 1998.
En un comienzo, ésta se dedicaba al trabajo correccional entre los adolescentes de Hong Kong, pero los últimos tiempos tomó parte activa en el combate de las calamidades que azotan Asia, tanto climáticas como médicas.
Jackie Chan se negó a contestar a la pregunta sobre las dimensiones de su fortuna, aunque los expertos calculan que asciende a varias decenas de millones de dólares. (Agencias)