Paul Newman quiere transformar castillo alemán en centro para niños con cáncer
El costo de reconvertir la construcción de 1795 para habilitarla como lugar de rehabilitación ronda los 10.900 millones de pesos.
El costo de reconvertir la construcción de 1795 para habilitarla como lugar de rehabilitación ronda los 10.900 millones de pesos.
El actor estadounidense Paul Newman está interesado en utilizar el castillo Marquardt, cerca del lago de Schaenitzsee, en Postdam (afueras de Berlín), para establecer un centro de rehabilitación para niños con cáncer o que han superado esta enfermedad.
El proyecto podría estar financiado por la empresa automovilística Daimler-Chrysler, según informa este lunes el diario Die Welt.
Sólo la adquisición del castillo y la reforma para su transformación en un centro de rehabilitación costaría 18 millones de euros, unos 10.900 millones de pesos.
El castillo, con una superficie utilizable de 3.000 metros cuadrados, está rodeado de una finca de 14.000 metros cuadrados.
El castillo de Marquardt, construido en 1795 y ampliado en 1912, albergó entre 1932 y 1939 un hotel. Durante la Segunda Guerra Mundial fue un hospital militar, en tiempos de la República Democrática Alemana acogió el Instituto de Fruticultura de la Universidad Humboldt y en 1990 se quedó vacío.
Desde hace varios años, la Fundación Paul Newman está interesada en adquirir una propiedad a las afueras de Berlín para montar un centro de rehabilitación para niños enfermos de cáncer.
Hasta ahora la prensa alemana había especulado con la posibilidad de que utilizara la llamada Villa Gutmann, en el lago Jungfersee, cerca del castillo de Cecilienhof, pero finalmente ésta opción parece descartada. (EFE)