Tópicos: Entretención | Cine

"The Shape of Water" es demandada por supuesto plagio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alegato indica que la idea fue basada en la obra de teatro "Let me Hear your Whisper", escrita en 1969.

Desde el estudio Fox Searchlight afirman que no hay base alguna para la acción legal.

 Archivo
Llévatelo:

La película "The Shape of Water" fue demandada por un supuesto plagio de la obra de teatro "Let me Hear your Whisper", escrita en 1969.

Así lo consignó este jueves la revista Variety, donde el hijo del dramaturgo Paul Zindel, David Zindel, presentó la demanda contra Fox Searchlight, el director Guillermo del Toro y el productor Daniel Kraus por derechos de autor, asegurando similitudes entre la obra y la película.

El argumento de la obra de teatro de Zindel gira en torno a la relación establecida entre una introvertida cuidadora que forma una extraña amistad con un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

Según la demanda, en esa ficción, la cuidadora descubre que el delfín va a ser diseccionado y organiza un plan para liberarlo.

En "The Shape of Water", que está nominada en 13 premios Oscar, trata de una mujer de la limpieza muda entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría y pone en marcha una misión para liberarla y evitar así su muerte.

"A pesar de las evidentes similitudes entre la obra y la película, obviamente derivada de ella, los acusados nunca se molestaron en solicitar u obtener una licencia por parte de los demandantes para obtener los derechos de la obra ", apunta la demanda.

En un comunicado, el estudio Fox Searchlight negó que la película estuviera basada en la obra de teatro. "Esas afirmaciones de los allegados del señor Zindel no tienen base alguna y solicitaremos que la demanda sea desestimada", y agregan que la acción legal se presenta coincidiendo con los Óscar, para presionar.

En la demanda, Zindel sostiene que Kraus debió ver una adaptación televisiva que se emitió en 1990 de la obra de teatro de su padre y que de ahí tomó su inspiración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter