Creador de "Watchmen" dice que las películas de superhéroes "han arruinado el cine y la cultura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan Moore afirmó que es "una señal realmente preocupante, que adultos hagan cola para ver personajes que fueron creados para entretener a niños".

Creador de
Llévatelo:

Alan Moore, el creador de "Watchmen", compartió su crítica negativa sobre las películas de superhéroes de Marvel y DC durante la última década.

En una nueva entrevista con Deadline, Moore afirmó que no ha escrito cómics por el momento debido a que "la mayoría de la gente equipara los cómics con las películas de superhéroes ahora".

"No he visto una película de superhéroes desde 'Batman' de Tim Burton. Han arruinado el cine y también la cultura hasta cierto punto", dijo Moore.

"Hace varios años dije que pensaba que era una señal realmente preocupante, que cientos de miles de adultos estaban haciendo cola para ver personajes que fueron creados hace 50 años para entretener a niños de 12 años", expresó Moore.

El escritor además quiso comparar elecciones importantes con el éxito de las cintas de superhéroes. "Esto puede ser una coincidencia total, pero en 2016, cuando el pueblo estadounidense eligió a Trump y el Reino Unido votó para abandonar la Unión Europea, seis de los las 12 películas más taquilleras fueron películas de superhéroes".

"No quiero decir que uno cause el otro, pero creo que ambos son síntomas de lo mismo: una negación de la realidad y una necesidad de soluciones simplistas y sensacionales", afirmó.

"No tengo ningún interés en los superhéroes, eran algo que se inventó a fines de la década de los 30 para los niños, y son perfectamente buenos como entretenimiento para niños. Pero si intentas hacerlos para el mundo de los adultos, entonces creo que se vuelve algo grotesco", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter