El gran 2008 de La Noche rindió sus frutos en Viña
Sin descollar, el conjunto de Leo Rey se echó al bolsillo al "monstruo".
La Gaviota llegó tras una hora de éxitos tropicales.
Sin descollar, el conjunto de Leo Rey se echó al bolsillo al "monstruo".
La Gaviota llegó tras una hora de éxitos tropicales.
Pese a terminar poco antes de las tres de la madrugada, pocos se movieron de la Quinta Vergara antes de que La Noche dejara de tocar. El grupo de Leo Rey se paró con una batería de éxitos probados en cada rincón de Chile y tuvo el resultado esperado.
Aunque el show acusó falta de recursos en algún pasaje -de hecho, el grupo recurrió a un mix cerca del cierre-, La Noche hizo gala, sin atisbos de nerviosismo, del libreto que triunfa hace años en discotecas de Santiago y regiones.
Así, se dieron el lujo para hacer un rutina de algunos minutos -la misma licencia que pagó con pifias el propio Joan Manuel Serrat- al presentar "Ella te fue infiel", una de las más esperadas por los fanáticos cumbiancheros.
Pero también, acorde con los códigos televisivos, el carismático Leo Rey olvidó pedir los gritos a las "mujeres vírgenes" y optó por un diplomático "solteras", que igual soltó chillidos entre sus incondicionales.
Después de los premios festivaleros -las Antorchas a los 40 minutos y la Gaviota de Plata 20 minutos después-, la banda siguió tocando para los fanáticos que se quedaron casi cinco horas después del inicio del show. Esa incondicionalidad fue la mejor muestra del fenómeno transversal que encarnan los intérpretes de "Que nadie se entere" y que Viña sólo podía confirmar.
![]() |
| No hubo sobresaltos para Leo Rey: La Noche se fue con una ovación. (Foto: UPI) |