El humor del Festival de la Canción de Viña del Mar sumó formalmente este martes a un nuevo representante, "Ruperto", el ebrio que hace reír sin echar mano al doble sentido y que fue un éxito en la última edición del Festival del Huaso de Olmué, donde junto al animador Leo Caprile logró un excelente fiato.
Para conseguir esto mismo en el escenario de la Quinta Vergara, Tomás Azócar, manager de Cristián Henríquez, quien da vida al etílico personaje del circo de Los Mazzini, espera concretar una reunión con el animador del festival, Sergio Lagos.
De hecho, el debutante anfitrión del tradicional certamen, ya fue invitado a visitar el circo de Los Mazzini, que por esta fecha se encuentra en La Serena.
"Sergio Lagos dijo que encantadísimo estaba con nosotros allá. La idea es que participe con nosotros unos dos días, si es posible tres días. Aparte para conocernos humanamente que es muy importante, para que él vea la rutina, la estudie, la ensayemos allá, cosa que lleguemos a Viña a un cien por ciento", indicó Azócar.
El secreto de "Ruperto"
Uno de los aspectos del contrato del artista tuvo directa relación con el espacio televisivo donde alcanzó la popularidad, "Morandé con compañía", de Mega.
Henríquez solicitó no ser alojado en el Hotel O'Higgins, como una manera de mantenerse alejado de los medios de comunicación, ya que para marzo próximo tiene previsto contar la historia detrás del personaje, de forma exclusiva en el programa de Kike Morandé.
Su suegro y representante señaló que la firma del contrato se realizó al mediodía de este martes, y tal como pretendía el humorista, su presentación en la Quinta Vergara será durante la jornada de clausura, el lunes 27 de febrero.
La contratación de "Ruperto" puede no ser la última por parte del Festival de Viña del Mar, ya que se realizan esfuerzos para fichar al cantante francoespañol Manu Chao. (Cooperativa.cl)