Show de Olivia Newton-John: ¿Cambiará el "monstruo" la letra de uno de sus temas?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La artista fue advertida de la reversión chilena.

Xuxa fue una de las que sufrió con la creatividad del "monstruo".

Show de Olivia Newton-John: ¿Cambiará el
 ATON

La artista será la encargada de abrir la "Noche Anglo"

Llévatelo:

La cantante Olivia Newton-John ofreció una conferencia de prensa donde conversó sobre su trayectoría y adelantó parte de su show en la Quinta Vergara. En dicha cita se vivió una situación incómoda, cuando un periodista le preguntó si tenía conocimiento sobre la versión local de uno de su hits. 

John Travolta y la artista australiana protagonizaron "Grease" hace ya 48 años, clásico del cine que ha trascendido por su particular historia de amor y una excepcional banda sonora. "You're the One That I Want", la canción más famosa de la cinta, está instalada en el ideario de la cultura pop y cuenta con una particular versión en nuestro país. 

¿El "monstruo" coreará la picaresca adaptación? Un periodista nacional trató de dilusidar esta incógnita, pero sus colegas intervinieron y lograron que la pregunta fuera desechada por el traductor. La intérprete de "Xanadu" terminó agradeciendo a los reporteros por el gesto que tuvieron con ella. 

El cambio en la letra de la canción nace de la similitud fonética entre palabras inglesas y locales, recurso que se ha utilizado con otras decenas de canciones. Esto, sumado al ingenio local, da como resultado versiones chilenas de clásicos del mundo anglo. 

Una historia conocida 

Una que sabe de chilenismos es la brasileña Xuxa, quien en el 2000 pisaba por segunda vez el escenario de la Quinta Vergara. En aquella oportunidad, y pese a ser una de las artistas más querida por el público, el "monstruo" le jugó una mala pasada. 

Cuando animaba al público a cantar su clásico "Ilarie", los asistentes respondieron con un enérgico "chúpalo" (sic). La cantante, desconcertada por la situación, se acercó a un niño quien amablemente le explicó que significaba lo que la gente coreaba. 

El resto ya es historia conocida: Xuxa rompió en llantos, la galería se apiada de ella y la premia con la Gaviota de Plata. Finalizado el show, la ex animadora infantil devolvió el galardón a los organizadores comentando "No estoy triste, sino decepcionada. A Viña del Mar no volveré más. Dejaré ese festival para los cantantes". Desde aquel día, Maria da Graça Meneghel no ha vuelto a pisar territorio nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter