Viña 2017: El rock argentino fue protagonista en extensa jornada inaugural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Fabulosos Cadillacs abrieron la noche y Los Auténticos Decadentes subieron al escenario a las 2:52 de la madrugada.

El humorista Juan Pablo López marcó el peak de la noche y obtuvo las dos gaviotas.

Viña 2017: El rock argentino fue protagonista en extensa jornada inaugural
 Aton

LFC tuvo el show más vitoreado de la noche.

Llévatelo:

Una extensa primera jornada vivió el Festival de Viña del Mar 2017, la cual contó con las presentaciones de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, además del humor del nacional Juan Pablo López.

Antes del desarrollo de la parrilla artística, se llevó a cabo una obertura en homenaje a Violeta Parra, la cual contó con cantantes como Consuelo Schuster, Camila Gallardo e Isabel Parra, entre otras.

Pese a lo emotivo del tributo, los espectadores criticaron duramente el número debido a la utilización de playback.

Más tarde Los Fabulosos Cadillacs iniciaron su primer show en la Quinta Vergara, luego de su frustrada actuación en 2010 debido al terremoto que afectó a Chile.

De la mano de "Manuel Santillán, El León" y "Mi novia se cayó a un pozo ciego", los trasandinos iniciaron su presentación en Viña 2017, la cual estuvo cargada de todos sus clásicos.

Solo dos canciones de su nuevo álbum "La Salvación de Solo y Juan" tuvo un repertorio dominado por temas como "Calaveras y Diablitos", "Mal Bicho" y "Carnaval Toda la Vida".

Transcurridas casi dos horas de música, el público de la Quinta Vergara inició el primer ritual de las gaviotas en esta edición. ¿El resultado? LFC se adjudicó las preseas de plata y oro ante la ovación de los presentes.

¿Y el humor?

Luego fue el turno de Juan Pablo López, el desconocido comediante que tenía la siempre compleja misión de llenar de humor a Viña 2017. Pese a un dubitativo inicio, el ex banquero logró engatuzar al "Monstruo" con situaciones cotidianas y críticas a las fuerzas armadas y la clase política.

El también humorista Sergio "Checho" Hirane fue uno de los blancos predilectos durante su rutina. Eso si, el ex animador de televisión se lo tomó con gracia y le exigió "un bono" a López por haberlo mencionado tantas veces.

Fue durante el segmento de humor que Chilevisión alcanzó el peak de la noche con 40 puntos de rating y un promedio de 37 unidades (durante la presentación de López).

El público de la Quinta Vergara también pidió las respectivas gaviotas de oro y plata para el comediante.

Cierre de madrugada

Tras la competencia internacional, que tuvo a Chile, Italia y Cuba, y la competencia folclórica, donde actuó Colombia, Argentina y Venezuela, vino el turno de Los Auténticos Decadentes, quienes subieron al escenario a las 2:52 horas.

Al igual que sus compatriotas, LAD presentó una batería de éxitos como "Pendeviejo", "Cómo me voy a olvidar" y "Loco tu forma de ser", con integrantes de Los Fabulosos Cadillacs entre el público presente.

Al ritmo de la cumbia y la murga, los liderados por Gustavo Parisi y Gastón Bernardou culminaron su show a las 3:57 horas, tras haber obtenido gaviota de plata y oro.

Para este martes se espera una noche romántica de la mano de Sin Bandera y Camila, además del humor de Chiqui Aguayo, la única mujer comediante de esta edición del Festival de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter