Cerca de 250 mil personas vivieron Lollapalooza Chile 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers cumplieron encabezando el evento internacional.

Cerca de 250 mil personas vivieron Lollapalooza Chile 2018
Llévatelo:

Una nueva versión de Lollapalooza Chile llegó a su fin, por primera vez con tres jornadas para enmarcar como un triunfo que no estuvo exento de pasajes complicados y polémicos.

Hubo momentos emotivos, como el estremecedor canto a todo pulmón del público que recibió a Mon Laferte, y también otros épicos, como la particular propuesta de David Byrne, la extensa presentación de Pearl Jam o el show reivindicativo de Red Hot Chili Peppers.

Alain Johannes Trío regaló un poderoso y potente espectáculo rockero, Los Jaivas hicieron completo "Alturas de Machu Picchu", mientras que Chancho en Piedra celebró los 20 años de su disco "La Dieta del Lagarto". Galantis, Hardwell y DJ Snake, entre otros tantos, pusieron a bailar a los asistentes en el escenario electrónico. En tanto que Damas Gratis, Camila Cabello, Lana del Rey e Imagine Dragons sacaron a relucir sus hits para elevar aún más la temperatura de un ya enfervorizado público.

Casi 250 mil fanáticos de la música llegaron hasta el Parque O'Higgins durante el fin de semana para presenciar los espectáculos de sus artistas favoritos.

Momentos oscuros

Pero también hubo momentos oscuros. La misma Mon Laferte protagonizó uno, al cuestionar en medio de su actuación a la organización del festival, porque no la dejaron utilizar las pantallas. "Por la chucha que nos tratan mal en nuestro mismo país", lanzó para defender su puesta en escena.

Una crítica que ahora tuvo respuesta de parte de Max Del Río, de la productora Lotus, quien resaltó el apoyo entre artistas que vieron, a propósito de problemas logísticos que tuvieron con el equipamiento de algunas bandas.

"Lo que apareció en estos días fue mucha solidaridad. Camila Cabello le prestó todo su backline a Zara Larsson. Larsson después la estaba viendo arriba del escenario, agradeciéndole lo que había hecho por ella. Royal Blood cambió de escenario, ellos dieron la vida, puro rock n' roll y sacaron la pega adelante. Muchos artistas se vieron beneficiados", sostuvo.

Y añadió que "hubo gente que no se sumó a esto y fue la opción que ellos decidieron tomar. Después quizás nos toparemos y hablaremos cara a cara. Pero aquí fue otro el espíritu que se vivió. Todos los artistas dieron todo para presentarse. Chance The Rapper tampoco tuvo pantallas, era un artista que venía por primera vez, quería dar todo su show y dijo 'si mientras yo estoy tocando ustedes necesitan trabajar para que Red Hot se pueda presentar, hagámoslo".

La otra polémica la detonó nada más ni nada menos que el británico Liam Gallagher, quien repentinamente decidió abandonar el escenario la tarde del domingo, tras hacer apenas tres canciones y media. ¿La razón? Una infección en el pecho.

Salvar los días

Pero lo que realmente podría haber opacado el Lollapalooza Chile 2018 fue el frente climático que azotaba a Buenos Aires. ¿Por qué? Las tormentas y ráfagas de viento que afectaron la ciudad casi no permitieron que los equipos de algunas bandas llegaran hasta Santiago.

Un reordenamiento de la parrilla, en escenarios como también en horarios de los shows, trajeron alivio tanto a fanáticos, músicos y organizadores.

Zara Larsson, Royal Blood, Spoon, Kaleo, The Neighbourhood y Tash Sultana, fueron algunos de los músicos que se plegaron con la productora para ajustarse a los cambios.

Estas situaciones, que por suerte se sortearon de manera positiva, manteniendo el curso del festival, evidentemente llevarán a Lotus Producciones hacia una nueva planificación logística. Por lo menos así lo dejó saber otro de sus representantes, Sebastián de la Barra, al momento de las evaluaciones.

"Vamos a evaluar y en las próximas semanas vamos a tomar decisiones, respecto de si volvemos a lo que hicimos unos tres años a trás que eran tres fines de semana o si logramos encontrar una solución técnica, que permita reducir el riesgo", explicó.

"Sin embargo, es una decisión que pasa también por convecer a 60 o 70 bandas nacionales a que logren hacer viable venir a Sudamérica a hacer tres, cuatro shows, a diferencia de lo que hacen en otras partes del mundo, que tocan en Europa o Estados Unidos 10 veces en esos días".

"Ese es el desafío y lo vamos a estar estudiando las próximas semanas para poder contar cuáles son las fechas del próximo año", detalló.

Lollapalooza Chile concluyó una vez más con fuegos artificiales y, por supuesto, música. Los espectáculos de los estadounidenses de The Killers y el rapero Wiz Khalifa sellaron la edición 2018 del evento en el Parque O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter