"Marciano" Cantero, voz de Los Enanitos Verdes: Chile es como mi segunda casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda argentina se presentará la noche de este viernes en el Festival del Huaso de Olmué.

Además, se presentarán el próximo 27 de enero en Gran Arena Monticello.

Llévatelo:

La banda argentina Enanitos Verdes vuelve a Chile para celebrar sus cuatro décadas de carrera en el Festival del Huaso de Olmué. El trío, compuesto por Horacio Cantero, Felipe Staiti y Jota Morelli, aprovecharán su visita para presentarse en solitario el próximo 27 de enero en Gran Arena Monticello.

"La muralla verde", "Lamento boliviano", "Por el resto", "Tus Viejas Cartas", "El extraño del pelo largo", "Te vi en un tren" y "Mil horas", son algunos de los éxitos que han marcado la estrecha relación de la agrupación con nuestro país. Tales créditos, les valieron incluso ser parte del Festival de Viña del Mar en el año 1988.

Cantero, vocalista del grupo, aseguró que cruzar nuevamente la cordillera siempre es razón de alegría. "Ir a tocar, concretamente, cantar canciones con amigos de tantos años es fantástico. Es como mi segunda casa. Para los Enanitos es uno de nuestros lugares a los que siempre fuimos a tocar. En las buenas, en las malas. Es como la familia. Me siento muchísimo a gusto", afirmó "Marciano" en entrevista con Cooperativa.

Los oriundos de Mendoza llegan por primera vez a El Patagual, escenario al cual reconocen por su importancia: "Me da un honor enorme. Para nosotros es un super honor poder participar en un festival así, tan tradicional. Y también me da ese agrado de sentir que somos parte de la historia y de Chile. De alguna manera, nuestras canciones puestas en un festival popular y sé que va a estar genial".

Ambos espectáculos –tanto Olmué como Monticello- apelarán a la nostalgia, donde buscarán rememorar sus viejas glorias musicales y presentar alguna que otra canción de su actual catálogo: "Tenemos un repertorio de canciones que no pueden faltar. Entonces normalmente el show es básicamente parecido a lo que venimos haciendo. La mayoría de nuestras canciones han pasado la prueba del tiempo", agregó el músico.

A pesar del largo recorrido, Horacio manifiesta su interés por volver nuevamente al estudio, pero que las actuales condiciones de la industria merman sus intenciones. "Estamos todo el tiempo componiendo canciones. Armamos la banda justamente porque teníamos canciones para tocar. Ya no sé cual es el concepto de disco en este momento. ¿Qué es grabar un disco? Subirlo a internet, nada más. No sé si alguien sigue consumiendo álbumes. Desapareció el concepto. De todas formas, uno sigue componiendo".

Aún quedan entradas disponibles para el concierto en Sun Monticello. Estas se pueden adquirir a través del sistema Ticketek y tienen un valor de 18.000 a 55.000 pesos (sin cargo por servicio).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter