Humorista Sandy llegó a Santiago para recibir ayuda solidaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista de 65 años agradeció el apoyo de los chilenos al brindarle una mano en la compliacada situación económica que vive y que lo llevó a pedir limosna en Buenos Aires.

Llévatelo:

El humorista boliviano Sandy, a quien en los últimos días se le vio pidiendo limosna en una silla de ruedas en el centro de Buenos Aires, llegó a Santiago, en el marco de una campaña solidaria para ir en su ayuda. "Chile es mágico para mí, es algo que es mío. Lo adoro, quiero a su gente, su cariño. Gracias a la gran ayuda de ustedes y a ese mágico Chile, de todo corazón", dijo el artista.

 

Sandy, quien se presentó con éxito en varias ediciones del Festival de la Canción de Viña del Mar, hace algunos años, cayó en desgracia cuando a consecuencia de la diabetes le fueron amputadas ambas piernas.

 

En 2002, la organización Teletón regaló a Sandy un par de piernas ortopédicas, pero le fueron robadas en Buenos Aires, donde vivía desde hacía más de una década.

 

Hace unos días, el humorista fue reconocido mientras pedía limosna en la calle porteña de Lavalle por un turista chileno que comunicó su situación a Canal 13, que organizó una campaña a su favor y gestionó su viaje a Santiago.

 

la estación católica ha recibido cientos de llamadas y mensajes de televidentes que ofrecen ayuda para paliar la situación económica de Sandy, que vio agravada por los elevados gastos que le supone el tratamiento de la diabetes y por la falta de trabajo que le ha acarreado su deteriorada salud. Para ello se habilitó la cuenta 08-363-0147-01 del Banco de Chile. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter