Salud de Sandy experimentó una notable mejoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista, quien permanece internado en el Hospital del Profesor tras sufrir un paro cardio respiratorio, recuperó la conciencia y fue capaz de reconocer a su familia.

Llévatelo:

El humorista boliviano Sandy recuperó la conciencia y los profesionales que lo atienden en el Hospital de Profesor evalúan desconectarlo del respirador mecánico, según el parte médico dado a conocer este jueves.

 

El artista fue internado en dicho recinto médico la tarde del martes 15 de febrero, tras sufrir un paro cardio respiratorio mientras se encontraba junto a un amigo en Peñaflor, comuna en la que reside.

 

Este jueves, Sandy fue capaz de reconocer a los familiares cercanos que lo visitaron e incluso -según su representante, Héctor Galaz- consultó sobre la manera en que Ricardo Montaner fue recibido por la Quinta Vergara, en su debut como animador del Festival de Viña del Mar. Esta situación echó por tierra los temores sobre el posible daño neurológico que podría haber sufrido, producto del percance médico.

 

Sandy padece desde hace varios años una diabetes que inclusive lo tuvo en riesgo vital, y que obligó a la amputación de ambas extremidades inferiores. En vista de ello, en 2002 la Teletón le regaló un par de piernas ortopédicas, pero éstas le fueron robadas en Buenos Aires, donde vivía desde hacía más de una década.

 

En febrero del año pasado, un turista chileno descubrió a Alejandro Angahano, el verdadero nombre de Sandy, pidiendo limosna en las calles de la capital trasandina, situación de la que dio cuenta el programa "Viva la mañana" de Canal 13.

 

Este hecho motivó el inicio de una campaña en favor del humorista, que redundó en aportes de dinero y numerosas ofertas para actuar en festivales y otros eventos, entre ellos en la propia Quinta Vergara, escenario en el que había alcanzado la gloria en varias oportunidades anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter