Tópicos: Entretención

Javiera Mena y Américo nominados a los Grammy Latino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana se dio a conocer la lista completa de nominados

La banda nacional Astro, liderada por Andrés Nusser, también figura en la nómina.

Javiera Mena y Américo nominados a los Grammy Latino
Llévatelo:

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles las nominaciones a la 16 edición de los premios Grammy Latino y en esta ocasión son tres chilenos los que aspiran a un galardón.

Javiera Mena y Andrés Nusser, vocalista de la banda nacional Astro, figuran entre los nominados a Mejor Canción Alternativa por "Otra Era" y "Caribbean", respectivamente. Asimismo, Américo competirá por ser el ganador en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato gracias a "Por Siempre".

A partir de las 11:00 horas, la organización reveló los candidatos a las ocho categorías más importantes del total de 48 existentes. Para ello, fueron artistas como Enrique Iglesias, Ricky Martin y hasta el escritor Paulo Coelho quienes dieron a conocer los nominados a través de videos publicados en Twitter.

Gracias a su último trabajo discográfico, "Hasta la raíz", la mexicana Natalia Lafourcade se alza como una de las favoritas con cinco nominaciones, entre ellas Álbum del año, Canción del año y Grabación del año.

Su compatriota Leonel García también parte como favorito, pues está optando a un total de seis estatuillas.

El español Alejandro Sanz compite en cuatro categorías, entre ellas álbum del año por "Sirope". Allí también se encuentran artistas como Miguel Bosé por "Amo", Juan Luis guerra 4.40 por "Todo tiene su hora", Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta por "Son de Panamá" y Natalia Lafourcade por "Hasta La Raíz".

Julieta Venegas y Natalia Jiménez también están nominadas en algunas categorías.

El reggaetonero Nicky Jam, que será parte de la versión 2016 del Festival de Viña del Mar, figura en Mejor Interpretación Urbana por dos canciones diferentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter