Histórico guitarrista de Chancho en Piedra abandona la agrupación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Ilabaca acusó inquietudes profesionales en su salida.

"C-Funk" será el reemplazo momentáneo para el puesto.

Histórico guitarrista de Chancho en Piedra abandona la agrupación
Llévatelo:

Pablo Ilabaca, conocido por su histórico trabajo en la guitarra de Chancho en Piedra, abandonará la agrupación para emprender nuevos horizontes profesionales. La banda ya cuenta con un reemplazo, el cual participará en sólo algunos espectáculos. 

Según informan los mismos músicos a través de un comunicado en su página de Facebook, la renuncia de "Kvzon" se habría concretado hace algunas semanas y no se debería a "peleas ni conflictos internos". De esta manera, el bajista Felipe Ilabaca; el cantante Eduardo "Lalo" Ibeas y el baterista Leonardo "Toño" Corvalán quedarán como miembros fundadores a la cabeza del proyecto. 

"Esperamos que entiendan que esto no es fácil para nosotros, no solo se nos va un tremendo músico, un gran cantante y un prolífico compositor, sino que se nos va un hermano del alma e incluso, sanguíneo", agregaron los afectados en la misiva. 

De acuerdo a Culto, los oriundos de La Cisterna ya cuentan con un "parche" para el vacante lugar. Se trata de Cristián Moraga, guitarrista de los también nacionales Los Tetas. "C-Funk" aceptó la oferta de manera puntual, ya que se encuentra trabajando en un disco nuevo para su banda original. 

Pablo Ilabaca ya había iniciado su carrera en solitario con ideas como Jaco Sánchez y los Jaco, editando dos discos de estudio. También fue parte clave del sonido de 31 Minutos, con quienes recorrió Chile e incluso llegó a pisar el escenario del Festival de Viña del Mar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter