David Bisbal y la pandemia: "Saldremos convertidos en mejores personas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante español conversó con Cooperativa sobre su exitoso nuevo disco y de cómo ha afectado a su vida personal y artística la situación sanitaria.

David Bisbal y la pandemia:
Llévatelo:

Pese a la pandemia y a las restricciones sanitarias, el cantante español David Bisbal logró acertar una interesante marca: su reciente álbum "En tus planes" consiguió séxtuple disco en Chile, superando a su recordado debut "Corazón latino" de 2002.

Este fue el motivo para que la voz de "Ave María" abriera las puertas de su casa a Cooperativa para una entrevista a distancia que tuvo mucho más que su nueva producción, la cual "ha sido muy gratificante".

En esta placa, lanzada en enero de 2020, Bisbal se atreve de lleno con los ritmos urbanos en una movida que él define como "rumba latina". "He colaborado con artistas de música urbana, pero lo cierto es que cuando lo hemos hecho he tratado de buscar esa mezcla en la que todos nos sintamos cómodos", aseguró.

Pese al carácter más bailable, el artista no se olvidó de sus inicios románticos e incluyó un puñado de baladas, las cuales calificó como "muy importantes para mi repertorio".

Los buenos números de "En tus planes" se obtuvieron en plena pandemia del Covid-19, con la promoción del disco totalmente truncada. "Vamos a posponer toda la gira hasta el 2021. El sector de la música en España fue uno de los primeros que tuvo que cesar toda actividad, para proteger a la gente y los trabajadores", sostuvo el cantante.

"Tenemos la incertidumbre de no saber cuándo se va a poder retomar nuestra actividad y pienso en aquellas familias que viven exclusivamente de la música y no sé qué van a hacer", lamentó.

David Bisbal también tuvo palabras para sus fans chilenos, pensando en complejo momento sanitario que se vive durante estas semanas: "Cuando nosotros estábamos en el pico máximo, recuerdo que en entrevistas que di para Chile dije que por favor miraran las noticias y que no esperaran a que llegara el problema para tomar medidas. Ese fue mi deseo para Chile. En este momento la única solución que queda es que la gente siga siendo solidaria. Sabemos que la gente necesita salir a la calle para ganarse el pan, pero por el solo hecho de quedarse en casa ya están siendo muy solidarios y eso se agradece. Solo sé que de esto saldremos convertidos en mejores personas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter