Falleció la reina del soul Aretha Franklin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante tuvo una dura lucha contra el cáncer.

Falleció la reina del soul Aretha Franklin
Llévatelo:

A los 76 años falleció la ícono del soul Aretha Franklin, según confirmó TMZ.

La artista falleció en su casa de Detroit, después de una larga batalla contra el cáncer, aunque los detalles de su padecimiento se conocieron hace poco, ya que era muy reservada con su estado de salud.

Franklin se encontraba en bajo exclusivos cuidados médicos y había bajado de peso considerablemente, hasta mantenerse cerca de los 40 kilos. En el momento de su deceso, estaba rodeada de familiares y amigos. 

Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee) y criada en Detroit (Michigan), Franklin se convirtió en un icono del soul a mediados de los años 60 y usó su influencia para impulsar los derechos civiles de los afroamericanos y la liberación de la mujer.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del "rock and roll". Entre otros de los reconocimientos que recibió, se quedó con 18 Grammys a través de toda su carrera.

Además, cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Barack Obama (2009-2017) en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también exmandatario Bill Clinton (1993-2001).

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

En marzo de este año, Franklin canceló dos conciertos en Nueva Jersey por "recomendación médica", según indicó entonces su equipo, que también anunció que la artista no actuaría en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) en abril.

Esta semana acudieron a visitar a Franklin el cantante Stevie Wonder y el reverendo Jesse Jackson, veterano líder del movimiento por la igualdad.

Su sobrino dijo el martes pasado a la revista People que Franklin está grave, aunque animada y consciente, y rodeada de sus seres queridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter