Gustavo Cerati con "Bocanada" en el podio de los mejores discos de rock latino según Rolling Stone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medio estadounidense celebró los 50 mejores discos del rock latino, donde figuran cinco producciones chilenas.

Gustavo Cerati con
Llévatelo:

Ha pasado un tiempo ya desde que Gustavo Cerati y Soda Stereo fueron reconocidos por primera vez por medios británicos. Y ahora es el turno de la revista estadounidense  Rolling Stone, la que destacó el segundo álbum solista del querido trasandino. 

Entre los 50 mejores discos del rock latino que el medio seleccionó figuran algunas producciones chilenas de Los Prisioneros, Los Jaivas, Mon Laferte, Los Bunkers y Los Tres.

En el lugar más alto quedó Café Tacvba con el álbum "Ré", lanzado en 1994. Cinco años después Gustavo Cerati publicó su segundo disco solista, el que quedó en segundo lugar del listado. 

Portada de Bocanada de Cerati

Laura Cerati, hermana de Gustavo, celebrando otro hito

Si antes Laura Cerati aplaudió que su adorado hermano haya quedado en el lugar 33 de los mejores cantantes de rock de la historia, incluso superando a Paul McCartney, Ozzy Osbourne y Liam Gallagher, ahora nuevamente se deshizo en halagos con el eterno genio, fallecido ya hace 9 años, en 2014. 

"Siguen los reconocimientos", escribió Laura Cerati en su cuenta de Instagram.

"Bocanada" se estrenó en 1999 como el segundo disco solista de Gustavo Cerati y se caracterizó por la mezcla del sonido clásico del argentino con sonidos electrónicos. El álbum, a menudo aclamado en la industria musical, se hizo popular gracias a temas como "Puente", "Verbo Carne", "Tabú" y el tema que bautiza al disco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laura (@laura_cerati)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter