Una jueza de República Dominicana citó para el próximo 14 de julio al cantante español Julio Iglesias y al diseñador dominicano Oscar de la Renta a declarar en una causa abierta tras una demanda por la suma 16,6 millones de dólares.
La citación fue dictada por la jueza Katia Gómez, de la Quinta Sala Civil del Distrito Nacional (centro de la capital dominicana), confirmó una fuente judicial.
Junto con Iglesias y de la Renta también deberán comparecer el empresario turístico dominicano Frank Rainieri y el filántropo estadounidense Theodore Keel.
La demanda que afecta a Iglesias, De la Renta, Rainieri y Keel, todos accionistas del grupo turístico Punta Cana, fue interpuesta por una oficina de abogados dominicana en septiembre pasado.
El bufete Hernández y Hernández alega que el grupo turístico les transfirió 900.000 metros cuadrados en terrenos como pago de honorarios profesionales que ahora ese grupo, presidido por Rainieri, intenta recuperar con supuestas acciones al margen de la ley.
Las tierras con las que se pagó al bufete correspondían a un basurero, que luego aumentaron de valor por su cercanía al complejo turístico Cap Cana, en el este de la República Dominicana.
La oficina de abogados asegura que cuando rechazó las ofertas de compra que les hizo el presidente del grupo Punta Cana para volver a adquirir los terrenos, Rainieri ordenó a su personal de seguridad invadir los terrenos en dos ocasiones. (EFE)