Son dos de las agencias de artistas más importantes de sus respectivos países y ahora han unido esfuerzos para trabajar en conjunto. Se trata de Lotus Booking de Chile y Charco en España, quienes acaban de crear una nueva empresa de representación y manejo de músicos.
Según consignó Billboard, Charco Chile estará basada en Santiago, y su planilla incluirá algunos nombres importantes del rock latino y español, entre ellos Molotov, Francisca Valenzuela, Lucybell, Babasónicos y Juana Molina, entre otros.
La compañía será encabezada por José de la Barra, el fundador (junto a su hermano Sebastián) de Lotus Prudcciones, los responsables del Festival Lollapalooza Chile y la próxima versión del evento electrónico Sonar en nuestro país.
La idea de Charco Chile es aprovechar la ola de nuevos festivales de música que han abierto la puerta a bandas de rock alternativo, además de buscar y abrir nuevos mercados en la región. Charco también opera en Asia, Rusia y Sudáfrica.
De la Barra dijo a Billboard que "esta es una oportunidad única para que artistas latinoamericanos tengan este tipo de representación y para quienes tradicionalmente no han trabajado con una agencia en la forma en que lo hacen los artistas en Estados Unidos o Inglaterra, por ejemplo".
Los socios del chileno son Miguel Garrido (con larga experiencia junto a los argentinos Babasónicos) y Agustín López Costa (quien maneja a Juana Molina, entre otros).