Director de "Leaving Neverland" critica película biográfica de Michael Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dan Reed, a cargo de "Leaving Neverland", afirma que la cinta "glorificará a un hombre que violó a niños".

Director de
Llévatelo:

Dan Reed, director del documental de Michael Jackson "Leaving Neverland", rechazó la realización de una nueva película biográfica del cantante.

Luego de que se confirmara la biopic a cargo de Antoine Fuqua y con el sobrino del Rey del Pop como protagonista, Reed escribió un artículo para The Guardian en el que presenta sus críticas al proyecto.

"Lo que me motivó a embarcarme en 'Leaving Neverland' no fue solo la oportunidad de exponer a Jackson al hacer que sus víctimas hablaran ante la cámara por primera vez. Esta fue una oportunidad para llevar a la audiencia más amplia posible una idea de cómo los niños son víctimas de cualquier abusador sexual, la psicología del depredador y, sobre todo, el proceso de preparación", escribió Reed.

El director afirma que "nadie habla de 'cancelar' esta película, que glorificará a un hombre que violó a niños" y que "lo que nos dice la ausencia total de indignación que acompaña al anuncio de esta película es que la seducción de Jackson sigue siendo una fuerza viva, que opera desde más allá de la tumba".

"A los cineastas les digo: ¿cómo representarán el momento en que Jackson, un hombre adulto de unos 30 años, toma a un niño de la mano y lo lleva a esa habitación? ¿Cómo describirás lo que sucede a continuación?", agregó.

Y sentenció: "Al eludir la cuestión de la predilección de Jackson por acostarse con niños pequeños, está transmitiendo un mensaje a millones de sobrevivientes de abuso sexual infantil. Ese mensaje es: si un pedófilo es lo suficientemente rico y popular, la sociedad lo perdonará".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter