Cantautora chilena denunció haber sufrido violencia en relación amorosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex músico de Gepe y Javiera Mena aseguró haber sido golpeada y violentada psicológicamente.

"Espero que las siguientes chicas sean más astutas que yo y al primer signo extraño que vean o sientan, corran", dijo.

Cantautora chilena denunció haber sufrido violencia en relación amorosa
 https://unachicaysugato.wordpress.com
Llévatelo:

La cantautora chilena Felicia Morales, conocida por haber integrado la banda de Gepe y Javiera Mena, denunció haber sido víctima de violencia física y psicológica durante su relación de cinco años con un productor musical de la escena, a quien mencionó como "X".

A través de su blog personal, la chelista detalló que durante este pololeo vivió dos episodios de violencia con golpes en su cara incluídos. Uno de ellos ocurrió en México, cuando Morales acompañaba a Gepe al festival Vive Latino. Allí, el hombre "hizo una pataleta de niño sobre la cama" ante la dificultad de conseguir entradas para el evento.

"Yo me acerqué a decirle que estábamos en México y que no conocía a mucha gente pero iba a hacer lo posible por conseguir una entrada y al acercarme a hacerle cariño, tiró un golpe con el puño, un combo directo hacia atrás que llegó directo a mi nariz mientras dijo 'Sale hueona'", detalló la artista.

La segunda vez ocurrió en 2015 durante una discusión en la casa de él. "Él bloqueó la salida de su pieza, había bebido mucho y comenzó a decirme cosas muy hirientes. Hubo zamarreo, yo quería irme y él no me dejaba, me sujetaba los brazos muy fuerte, manoteé como pude hasta que todo se detuvo con un gran golpe de él en mi mentón", dijo Felicia Morales.

Pese al nivel de violencia, ella confiesa haber pensado en ese momento que eran hechos aislados. Fueron actitudes como el trato despectivo en público y el fuerte control que ejercía sobre ella lo que fue decantando en el fin de la relación.

Una vez ya culminada, Morales dijo haberse enterado de que su ex pareja mantenía una vida paralela a través de internet, donde se le insinuaba sexualmente a mujeres e incluso amigas de la propia cantante. "Él le había pedido fotos desnuda varias veces y ella era algo así como su confidente. Él le contó que hablaba con otras niñas por chat y que se las joteaba. También le contó que le gustaban varias amigas mías y fantaseaba con ellas", indicó.

Maltrato en lo profesional

El abuso también se volcó al plano profesional. Durante su relación Morales y su ex novio (el productor Pablo Muñoz) trabajaron juntos en "Agosto", el primer disco de ella como solista. Sin embargo, el proceso fue tormentoso: "Él me hizo sentir que, pese a que eran mis composiciones, los arreglos que él sugería arreglaban 1000% mis temas, y que sin esos arreglos mis temas no eran nada, por lo que sentí que ese disco era suyo más que mío".

Por esa época la también youtuber seguía trabajando en el banda de Gepe, donde hacía coros, tocaba cello, violín y teclados. Sin embargo tuvo que abandonar el puesto de manera repentina.

Según escribió en su blog, el productor le dio un últimatum: el productor le dijo que eligiera entre seguir con él o seguir tocando con Gepe. "Yo, con todo el caos mental, desesperación y angustia, lo elegí a él. Frente a la banda inventé que me molestaban otras cosas y que no podía seguir tocando con ellos por eso, pero no era así, la verdad era que ya no podía con la angustia que me hacía sentir en los viajes", reveló.

"Sólo espero que las siguientes chicas sean más astutas que yo y al primer signo extraño que vean o sientan, corran. Sino sufrirán lo que yo estoy sufriendo y lo que con certeza sé que sufrieron todas sus ex parejas", cerró Felicia Morales.

Lee su testimonio completo aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter