Pulsar 2018: Gepe y Mon Laferte lideran las nominaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dulce Patria, historias de la música chilena" de Mauricio Jürgensen también fue nominado a Mejor Publicación Musical Literaria.

Pulsar 2018: Gepe y Mon Laferte lideran las nominaciones
 ATON
Llévatelo:

Mon Laferte y Gepe encabezan la lista de nominados a la cuarta edición de Premios Pulsar 2018, certamen organizado por la SCD y que en total suma a 98 artistas en competencia.

En la lista de nominados tambipen destaca "Dulce Patria, historias de la música chilena", libro del periodista de Mauricio Jürgensen, conductor de Dulce Patria de Cooperativa, en la categoría a Mejor Publicación Musical Literaria.

Mon Laferte resultó ser una de las favoritas con las nominaciones de "Mejor Artista Pop", "Canción del Año" y "Álbum del Año", todas gracias a su producción discográfica La Trenza y el single "Amárrame".

La acompaña en esta posición, y en las mismas categorías, otro reconocido nombre de la escena: Gepe, quien le disputará el triunfo con su reciente trabajo Ciencia Exacta y la canción "Hablar de ti".

Schuster, Amarga Marga, Congreso, Aguaturbia, Protistas, Inti Illimani Histórico, Manuel García & Sebastián Vergara, son algunos que también repiten en nominaciones.

En tanto, Adelaida, Aguaturbia, Electrodomésticos, Lanza Internacional y Tenemos Explosivos competirán por el título de "Mejor Artista Rock". Mientras que Cevladé, Cidtronyck, Cómo Asesinar a Felipes, Movimiento Original y Vanessa Valdez figuran para quedarse con el galardón de "Mejor Artista de Música Urbana".

Cabe destacar que, de todas las producciones fonográficas nominadas en las diferentes categorías, son postulantes a "Álbum del Año", premio que será definido por un jurado de periodistas especializados.

Por su parte, todos los artistas nominados a las categorías de género musical participarán por quedarse con el puesto de "Artista del Año", título que será elegido por el público a través de una votación onlinepremio al que se podrá votar desde este martes 24 de abril. 

La ceremonia de Premios Pulsar 2018 se realizará durante el próximo mes de junio, momento en que se galardonará a lo mejor del talento musical chileno.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter