Murió Pastor López, el venezolano famoso por las cumbias "Traicionera" y "El ausente"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El compositor tenía 74 años y llevaba tres días en coma inducido tras sufrir una isquemia cerebelosa bilateral.

Murió Pastor López, el venezolano famoso por las cumbias
Llévatelo:

El compositor y cantante venezolano Pastor López, de 74 años, falleció este viernes luego de permanecer tres días en cuidados intensivos en una clínica de la ciudad colombiana de Cúcuta, donde residía hace años, informaron fuentes médicas.

"El paciente Pastor López falleció esta noche" dijo a EFE una fuente de la Clínica Norte en la que fue ingresado el pasado miércoles luego de sufrir una "isquemia cerebelosa bilateral, con presencia de sangrado".

El fallecimiento del artista, reconocido por las cumbias, vallenatos y porros, fue confirmado posteriormente en un comunicado de la clínica en el que dijo que "lamenta informar que el maestro José Pastor López falleció el día de hoy" a las 19.45 hora local.

El cantautor de música tropical, conocido como "El indio Pastor" o "el rey de la cumbia", estaba en coma inducido y con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante por lo cual desde un comienzo los médicos dijeron que su pronóstico era "muy reservado".

López nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste) y tuvo una trayectoria musical de medio siglo.

El artista era reconocido por canciones como "Traicionera", "Lloró mi corazón", "Solo un cigarro" y "Fue por una cerveza", así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán, este último cantautor venezolano fallecido en 2013.

Su última presentación fue el pasado 5 de marzo en Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas su empresaria, Sheril González.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter