Los premios Grammy vuelven a Nueva York en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Madison Square Garden será nuevamente el escenario del evento.

Para anunciar su vuelta a la Gran Manzana lanzaron un vídeo dirigido por el cineasta neoyorquino Spike Lee.

Los premios Grammy vuelven a Nueva York en 2018
 CBS

La instancia será transmitida el 28 de enero.

Llévatelo:

Los premios Grammy volverán a Nueva York para celebrar su 60ª edición en enero de 2018, tras pasar los últimos 14 años en Los Ángeles, según anunció este martes la Academia de la Grabación, que otorga los galardones.

El Madison Square Garden despidió la considerada "Noche más grande de la música" en 2003, antes que el evento se mudara al Staples Center de Los Ángeles, y será de nuevo su escenario el 28 de enero del año próximo.

Para anunciar su vuelta a la Gran Manzana, los Grammy lanzaron este martes un vídeo dirigido por el cineasta neoyorquino Spike Lee en el que varios artistas, como Cindy Lauper o Nile Rodgers, relatan la historia musical de la ciudad desde sus lugares más destacados.

El presidente de la entidad, Neil Portnow, señaló que los premios Grammy "sirven a la comunidad musical todo el año, y gran parte de esa comunidad está viva y creciendo en Nueva York y la Costa Este".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Madison Square Garden, James L. Dolan, aseguró que la compañía gestora del espacio se siente "extremadamente honrada" de acoger la gala "por tercera vez en su historia" y agradeció sus esfuerzos al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Según De Blasio, el evento musical es una "bendición creativa, artística y económica para el rico tejido cultural de la ciudad", a la que estimó que aportará unos 200 millones de dólares en beneficios.

Los premios Grammy serán retransmitidos el 28 de enero de 2018 por el canal de televisión CBS con un nuevo horario: de 19.30 a 23.30 hora local (de 20.30 a 00.30 del 29 de enero en Chile).

La británica Adele fue la gran vencedora de los galardones en su 59ª edición y se llevó cinco premios, entre ellos los tres principales del evento: al mejor álbum ("25") y mejores grabación y canción ("Hello").

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter