Alejandro Fernández quiere tener un sitial de privilegio en Chile
El cantante mexicano, quien se recupera de una neumonía, se puso como meta consolidar su carrera en el mercado chileno y en países como Argentina, Paraguay y Uruguay.
El cantante mexicano, quien se recupera de una neumonía, se puso como meta consolidar su carrera en el mercado chileno y en países como Argentina, Paraguay y Uruguay.
Tras superar sus problemas de salud, el cantante mexicano Alejandro Fernández continúa con la promoción de su disco "Viento a favor", con el que busca concretar una de sus máximas aspiraciones: afianzar su bandera "en países como Chile, Argentina, Paraguay o Uruguay, en el cono sur de América Latina".
En el plano personal, si bien reconoció que aún no está "recuperado al cien por cien de la neumonía" que lo mandó a un hospital hace algunas semanas, el artista aseguró está viviendo "un gran momento tanto en lo personal, como en lo profesional".
Por eso dijo estar "agradecido con la vida y con Dios", y por lo mismo llenó su nuevo trabajo de símbolos que van desde "un título cargado de positivismo" -como lo es "Viento a favor"-, hasta las innumerables flores que adornan el arte de la placa.
Para "El Potrillo", estas últimas evocan "el modo en el que caballeros medievales representaban la fuerza, la unión y la pureza".
Tras compartir durante los últimos seis años discos de rancheras con temas más populares, en "Viento a favor" Fernández regresa "tan romántico y apasionado como siempre", pero mostrando "una evolución musical" que se refleja en un sonido "más fresco, que continúa lo que provocó a nivel internacional 'A corazón abierto'", su anterior álbum de estudio.
Sin embargo, el azteca se apresura en matizar que "de ninguna manera" va a abandonar la música tradicional charra que lo encumbró y cuyo sonido de "vihuelas, guitarras o violines típicos del mariachi siguen estando presentes" en sus canciones.
Alejandro Fernández combina en este álbum baladas como "Tanto amar", "Solitario y solo" o "Te voy a perder" -el sencillo de presentación-, con otros temas más movidos, como "Amor gitano".
Esta canción fue grabado junto a la cantante Beyoncé para "abrirle las puertas de Latinoamérica" y, según el mexicano, "ha sido una sorpresa, porque ha tenido tanto éxito que en algunos países incluso ha superado el corte promocional que eligió la compañía".
Atrás quedaron "pequeñas frustraciones", como que la gente no le "apoyara como quería", entre ellas el público español.
Estos días, Fernández ultima en Guadalajara los detalles de su próxima gira, que incluirá varios países de Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos.
En España, la gira dará prioridad a los temas nuevos, pero también habrá "una revisión" de grandes éxitos de su carrera.
Con su carrera ya consolidada, Fernández hace repaso de estos 15 años de música, entre los que destaca el álbum "Que seas muy feliz", con el que marcó la separación artística de su padre, el popular cantante de rancheras Vicente Fernández, y en el que se incluía el título "Abriendo puertas", que el cantante considera su "bandera en los musical". (EFE)