Rubén Blades lamentó que robo pueda dañar imagen de México

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Uno de sus productores de dio cuenta de que le habían robado una fuerte cantidad de dinero de la caja fuerte de su habitación.

Rubén Blades lamentó que robo pueda dañar imagen de México
 EFE
Llévatelo:

El músico panameño Rubén Blades lamentó que se dañe la imagen de México al ventilarse el robo sufrido por uno de sus productores en un hotel de Veracruz, el cual a su vez ha exigido una denuncia legal para facilitar su esclarecimiento.

Blades cumplió una presentación el pasado 12 de mayo en Veracruz, y al volver al hotel uno de sus productores de dio cuenta de que le habían robado una fuerte cantidad de dinero de la caja fuerte de su habitación.

En un comunicado el músico dijo que por su experiencia como responsable de turismo de Panamá no logra comprender por qué el hotel, sus dueños y las autoridades no manejaron el asunto de forma privada y permitieron que trascendiera.

Es "increíble" que por una cantidad que podía ser resarcida fácilmente se haya preferido hacer público el robo de una forma que puede afectar al hotel, a la región turística "y a la propia imagen de México".

"Esto refuerza el viejo adagio 'Lo barato a veces sale más caro'", apuntó Blades al aclarar lo ocurrido en el hotel de Veracruz, en el que "personalmente, no me hurtaron nada directamente", ya que nadie entró a la habitación.

Blades sostuvo que hay pruebas documentales de que una persona que no era huésped del hotel pidió en la recepción la llave de una habitación sin que el personal corroborara su identidad antes de entregársela. "Existe la confirmación del gerente del hotel de que todo esto ocurrió efectivamente", apuntó.

El músico se mostró crítico con el hotel al sostener que hasta la fecha "continúa dándole largas al asunto" y ha exigido que la persona que fue robada cumpla una serie de acciones supuestamente necesarias antes de hacer un reclamo a la compañía de seguros.

Aseguró que como abogado tiene los conocimientos suficientes para anticipar que la aseguradora no les pagará ni un peso ya que fue la "negligencia" del hotel la que contribuyó al robo al no comprobar la identidad de la persona a la que dio la llave de la habitación.

Blades sostuvo que lo ocurrido no alterará la imagen positiva que de México tienen tanto su equipo como él mismo, al rechazar que este incidente pueda ser interpretado como algo que ocurre de manera común a los visitantes.

Expresó su confianza de que el hotel y sus directivos recapaciten y resuelvan un asunto que desde un principio tuvo que ser atendido de manera rápida y efectiva, y lamentó que se haya creado un problema de relaciones públicos en lugar de atender el reclamo justo de que se devuelva lo robado.

El grupo hotelero Brisas expresó a su vez en un comunicado su compromiso y disposición para aclarar lo que calificó como un "supuesto" robo en la caja fuerte de sus instalaciones, siempre y cuando la parte afectada haga una denuncia legal ante las autoridades.

Aseguró que ni el afectado ni el equipo de Blades han mostrado hasta ahora el acta que confirme la denuncia pese a las insistencias del hotel, que mantiene su disposición a darle seguimiento y a dar la mejor solución al caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter