Consejos para ver el concierto de Plácido Domingo por internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo gratuito que dará el tenor español se podrá ver desde las casas.

La transmisión parte de las 19:30 horas.

Consejos para ver el concierto de Plácido Domingo por internet
Llévatelo:

El concierto que ofrecerá este lunes en el Movistar Arena el tenor Plácido Domingo, no sólo se podrá ver in situ, ya que la organización del espectáculo dispondrá de una transmisión en línea, para quienes no alcanzaron a buscar entradas o quienes se encuentran fuera de Santiago.

Después de que el pasado 15 de julio se repartieran 11 mil entradas gratuitas para ver el show, los organizadores dispusieron la plataforma Placidodomingoenchile.cl para el streaming que llevará el espectáculo a quien tenga una conexión de internet disponible.

La transmisión partirá a las 19:30 horas.

Plácido Domingo estará acompañado por la destacada soprano nacional Verónica Villarroel y la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por Eugene Kohn. El espectáculo incluirá, además, la participación de la destacada bailarina española Nuria Pomares y otras sorpresas.

Recomendaciones

Desde el Teatro Municipal de Santiago, uno de los organizadores del evento, entregaron los siguientes consejos para quienes estén interesados en acceder a la plataforma virtual:

  • Para computadores, los mejores navegadores para ver este tipo de transmisiones son Google Chrome, Safari y Firefox. Explorer puede presentar fallas técnicas.
  • En el caso de conexiones desde celulares y tablets, la conexión vía WiFi podría funcionar mejor que el 3G. Los aparatos marca Apple funcionan con Safari o Chrome. Para Android, el mejor navegador es Google Chrome descargado para esta plataforma.
  • Si se está usando la banda ancha también para otros fines (visualización de videos en YouTube o películas, descarga de archivos o compartición de internet), la calidad de la transmisión del concierto puede verse afectada. Si esto sucede, aconsejamos darle prioridad al streaming.
  • En el player se puede seleccionar la calidad de imagen, que se ajusta a la banda ancha del usuario. En caso de experimentar problemas de conexión, recomendamos bajar la calidad de la imagen (lo que no afecta la calidad del sonido).
  • Si la conexión continúa presentando problemas, la razón más probable es que la red local no tenga la capacidad suficiente para descargar las imágenes en cuestión, o bien, que ésta presente una falla.
  • Si hubiera algún problema con la transmisión desde Movistar Arena, se informará oportunamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter