Familia de Víctor Jara: "El fallo es una derrota para quienes niegan la historia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su viuda y sus hijas reaccionaron a la condena recibida por nueve ex funcionarios del Ejército.

Familia de Víctor Jara:
Llévatelo:

La familia de Víctor Jara celebró el fallo que condenó a nueve ex funcionarios del Ejército por el secuestro y asesinato del cantautor.

Mediante un comunicado firmado por su viuda, Joan Jara, y sus hijas, Manuela y Amanda, valoraron la resolución como "una derrota importante para los que quieren negar la historia y un duro golpe a la impunidad".

Sin embargo, consideraron "que un fallo condenatorio que llega después de 45 años, difícilmente puede ser considerado justo".

"Nuestra lucha no termina aquí, quedan varios procesos judiciales que enfrentaremos con la misma convicción de siempre para que se haga justicia, no solo por Victor y Littré (Quiroga), sino también por todos quienes sufrieron el terrorismo de estado que reinó en Chile bajo la dictadura cívico-militar", agregaron.

La familia del músico agradeció al ministro que llevó la causa, Miguel Vásquez, a los testigos de lo ocurrido en el Estadio Chile durante la dictadura y a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

"Tenemos absoluta claridad de que, como sociedad, tenemos mucho que hacer si queremos construir un futuro mejor para los que vienen. Nosotros con Victor en la memoria, seguiremos trabajando para que nunca mas en Chile se repitan los hechos que se condenan en este fallo histórico", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter