"Apuntado con un arma y detención con esposas": Entregan nuevos detalles sobre detención de Jorge Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El control de identidad tuvo problemas de principio a fin" revelaron en el matinal "Tu Día".

Llévatelo:

Tras la polémica detención de Jorge Valdivia, el periodista Francesco Gazzella entregó nuevos detalles sobre el caso durante el matinal "Tu Día" de Canal 13, asegurando que el exfutbolista habría señalado que el operativo fue completamente "abusivo".

"El procedimiento por el que escala toda esta polémica es solamente lo que se refiere a un control de identidad y no violencia intrafamiliar", explicó Gazzella, afirmando que la fuente pidió aclarar que esta detención no tiene relación con la discusión que protagonizó junto a Daniela Aránguiz en la vía pública.

El periodista continuó relatando que "el control de identidad tuvo una serie de problemas de principio a fin (...) Se le solicita el carnet y dice que no lo tiene consigo, pero que sí está en el auto, el documento estaba a metros", siendo ignorado por los los oficiales de Carabineros, quienes terminaron "apuntando con un arma y después con el procedimiento de detención con esposas y traslado, de ahí la rabia y el reclamo por eso habría llamado a Maite Orsini".

Más tarde, el panelista del espacio matutino remató diciendo: "Esta fuente dice 'bueno, digamos las cosas como son', es Jorge Valdivia el que da cuenta de este control de identidad, que para él fue completamente abusivo. Todo lo sucedido no quedó información en algún documento en la comisaría".

En tanto el exjugador del Palmeiras, declaró el pasado viernes a raíz de una investigación interna de la institución para esclarecer los hechos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter