"Es un chileno de tomo y lomo": Padre de Pedro Pascal aclara publicación que menciona "las raíces españolas" del actor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revista ¡Hola! identificó a Pascal como "actor con raíces españolas", desatando la furia de internautas chilenos.

Llévatelo:

Este jueves, internautas chilenos estallaron contra una publicación de la revista española ¡Hola!, donde el medio aseguraba en su titular que Pedro Pascal tendría raíces españolas. Ahora bien, José Balmaceda, padre del actor, aclaró la conexión con el territorio ibérico aludida por el medio.

"Mi mamá, la abuela de Pedro, nació en Mallorca. Los otros hermanos de ella nacieron en Chile, pero sus papás se pegaron un viaje y tuvieron a Juanita en Mallorca", explicó Balmaceda a LUN, agregando a los antecedentes familiares que "cuatro bisabuelos de Pedro eran españoles".

Sin embargo, el padre de la estrella de "The Mandalorian" afirmó que su hijo, pese a haber pasado gran parte de su vida en Estados Unidos, es "un chileno de tomo y lomo".

"A él se le cae el vocabulario chileno cuando habla, sus dichos son chilenos, es un orgulloso chileno", declaró el médico.

Además, Balmaceda aseguró que Pascal siempre está preocupado por Chile y que "es increíble cómo él se mantiene informado de lo qué pasa en el país. En ese sentido, sus opiniones políticas, sean correctas o no, son informadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter