Herval Abreu: Fiscalía lo cita a declarar como imputado por supuesto abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la semana del 18 de mayo se realizará un interrogatorio en la Fiscalía Oriente.

El director irá acompañado de su abogado.

Herval Abreu: Fiscalía lo cita a declarar como imputado por supuesto abuso sexual
Llévatelo:

La arista en el caso de Herval Abreu, donde diversas mujeres lo acusaron de abuso y acoso sexual, tendrá una semana clave el 18 de mayo.

Luego que se abriera una diligencia en la causa penal contra el director de teleseries de Canal 13, con la PDI recolectando estos testimonios, el profesional de las comunicaciones fue citado a declarar en calidad de imputado, según informó La Tercera.

Lorena Parra, fiscal jefa de Las Condes, es la encargada detrás de esta investigación, la cual tendrá un interrogatorio al director de "Soltera Otra Vez" en un día por definir dentro de la próxima semana.

Abreu deberá concurrir a la Fiscalía de La Condes junto a su abogado Mario Vargas Cociña, quien ha sido enfático en señalar la inocencia de su defendido.

"Mi cliente ha sostenido desde un principio completa inocencia de los hechos que se le acusan, tanto de abuso de poder, tanto de alguna agresión de carácter sexual", sostuvo.

El abogado, que defendió al sacerdote John O'Reilly en su juicio, señaló al matutino parte de la estrategia. "Todos los antecedentes, todos los elementos de prueba material que tenemos nos van a servir para ilustrar el contexto en que se desarrollaban las relaciones de las personas que hoy día denuncian".

"Era un contexto de confianza, de colaboración, donde ellas, personas adultas, mayores, responsables de sus actos, le pedían colaboración a un director importante como era Herval, un director que les aportaba en su carreta actoral", apuntó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter