Recordada actriz de "Aquelarre" reveló que fue diagnosticada con cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz Angélica "Kika" Neumann contó que se le diagnosticó cáncer cervicouterino y que ya pasó por quimioterapia.

Recordada actriz de
Llévatelo:

La actriz Angélica "Kika" Neumann, conocida por roles como en la teleserie "Aquelarre", contó que fue diagnosticada con cáncer y ha recibido tratamiento desde hace un año.

Neumann interpretó a "Camelia Huidobro", una de las hijas de "Elena" (Coca Guazzini) en "Aquelarre" y luego estuvo en un par de teleseries más hasta que decidió alejarse y enfocarse en el diseño de moda.

La propia actriz dijo en entrevista con la revista Ya que se le diagnosticó en abril de 2022 que padecía cáncer cervicouterino. "Me fui enterando de a poco cuán intenso era en el camino. Tuve miedo, sí, no puedo negarlo. Lo que pasa es que no le di espacio para que me dominara", dijo.

"Debo reconocer que he tenido suerte, porque en este proceso he visto gente súper complicada. Yo tuve malestares, pero no dolores intensos o invalidantes. Los cuerpos son todos distintos", agregó Neumann, que también apareció en "Oro Verde" y "Sabor a ti".

Asimismo, contó que se cayó su pelo "porque tuve un tipo de quimioterapia hecha para apoyar la radioterapia... Es como un detalle, pero la gente piensa, ¿cómo tiene pelo si tiene cáncer? Pienso que eso fue afortunado, porque vas por la vida como normal y anímicamente sirve mucho".

En enero pasado culminó su tratamiento y ahora debe controlarse cada tres meses. "El heavy es ahora en julio. Ese control puede salir malo, o puede salir bueno", declaró.

También afirmó que vive "en la incertidumbre de mucha gente que tiene o ha tenido cáncer. Porque yo no sé en estos momentos si tengo cáncer. Yo puedo decir que lo más probable es que no tenga, pero eso es una sensación. Es algo que yo espero".

View this post on Instagram

A post shared by Kika Neumann (@kika.neumann)

View this post on Instagram

A post shared by Kika Neumann (@kika.neumann)

View this post on Instagram

A post shared by Kika Neumann (@kika.neumann)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter