Proceso de despidos afecta a Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La crisis que afecta a la televisión llegó hasta la señal de Luksic.

Se han producido despidos en distintas áreas del canal.

Proceso de despidos afecta a Canal 13
 Transmedia.cl

Canal 13 no se ha referido de manera oficial a los despidos.

Llévatelo:

Una nueva ola de despidos está enfrentando el medio televisivo local. Tras la serie de desvinculaciones que afectó hace menos de un mes a TVN, ahora es el turno de Canal 13.

Así lo notificó esta mañana el director ejecutivo de la señal, Cristian Bofill, quien informó en una reunión que este miércoles se materializarán despidos en tres áreas: ficción, prensa e internet, muchos de los cuales ya se han efectuado.

De acuerdo al sindicato de trabajadores de la estación de Luksic, podrían llegar a producirse alrededor de 26 desvinculaciones durante esta jornada.

"Hace rato que viene una cantidad de despidos en el sector. La gente está bien estresada con la cantidad de rumores que hay todos los fin de mes. Es una situación de psicosis colectiva y la verdad es que a nosotros nos duele harto que se produzcan estos despidos", afirmó a Cooperativa Iván Mezzano, presidente del sindicato de la estación.

"El contraste con la situación de privilegios que se vive en los canales de televisión es gigante. Hay grandes sumas de dinero de ejecutivos, de rostros, con una desproporción de realidad completa, y que se haga pasar por economía o se quiera hacer economía con despidos de trabajadores no es una situación que estemos de acuerdo y el sindicato está en alerta con una mirada súper crítica de todo este sistema que se ha creado en los últimos años en el sector de la televisión", enfatizó.

Mezzano cree que "es totalmente injusto" la serie de despidos, pues "no va a revertir ningún proceso de crisis del canal. Los ajustes se ven en otros aspectos: programación, decisiones, en precios sobre pagados, en subir los costos del hacer TV en términos ejecutivos".

Desde Canal 13 señalaron a Cooperativa que "esta difícil decisión se adoptó dentro de una adecuación de personal, acorde a las necesidades de los proyectos en curso y los que están planificados para los próximos meses. Lo que se sitúa en el contexto de cambio que atraviesa actualmente la industria televisiva".

Además, se confirmó que los trabajadores desvinculados eran periodistas, asistentes de cámara, productores ejecutivos como Matías Ovalle y León Errázuriz, entre otros.

Rumores sobre "T13 Noche"

Asimismo, los rumores al interior del canal apuntan fuerte a que gran parte del equipo de la edición de cierre de "Tele13", conducido por Antonio Quinteros, podría verse afectado y que, incluso, se estudia la posibilidad de terminar con el espacio.

"No sé si todo el equipo, pero gran parte del equipo de 'Telenoche', porque quieren reemplazar ese programa por el late de Jean Philippe Cretton", dijo una fuente a Cooperativa.

El octubre del año pasado, la dirección de prensa de Canal 13 decidió sacar del aire la versión cable de "Teletrece" y parte del equipo fue desvinculado de la estación. En esa ocasión, sólo Antonio Quinteros, el editor del noticiero, José Antonio Encinas, y Paula Serra, sub editora y productora del continuaron con sus labores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter