Cecilia Pérez presentó denuncia ante el CNTV por bromas de Yerko Puchento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El polémico personaje interpretado por Daniel Alcaíno calificó de "Monga" a la ex ministra.

Además, Pérez anunció una demanda civil en contra del canal.

Cecilia Pérez presentó denuncia ante el CNTV por bromas de Yerko Puchento
 ATON

Pérez comparó esta situación con la agresión sufrida por Nabila Riffo.

Llévatelo:

La ex ministra Cecilia Pérez (RN) presentó este martes una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra Canal 13 a raíz de las bromas efectuadas por "Yerko Puchento" (Daniel Alcaíno) en el programa "Vértigo".

En el estalar el polémico personaje interpretado por Alcaíno calificó de "Monga" (un personaje de Fantasilandia que se transforma en gorila) a la ex ministra, en referencia al video que subió a las redes sociales Sebastián Piñera junto a su nieta en dicho parque de diversiones.

Por lo anterior Pérez manifestó su descontento contra los dichos emitidos en el polémico programa y realizó un llamado para denunciar este tipo de prácticas en los medios de comunicación. 

"No pueden quedar impunes las acciones de agresión, de violencia, de discriminación, y los medios de comunicación, particularmente Canal 13 que tiene un prontuario de violencia contra la mujer, se hagan responsables de la calidad de información, de la calidad de programas que están transmitiendo a la sociedad chilena", manifestó la ex ministra. 

Además, Pérez lamentó no recibir aún una disculpa pública por parte del polémico personaje, junto con criticar el actuar de los directivos de la cadena televisiva. 

"Es la acción decente que hace una persona que tiene moral y que es digna, pero no fue lo que sucedió, al contrario, se agravó la conducta delictual con amparo activo de Canal 13, de su controlador Andrónico Luksic y de su directora Alejandra Pérez. Eso da cuenta de lo que te digo, de este estándar que hoy lleva a este canal de televisión a que todo sea rating", señaló la afectada.

En tanto, su abogado, Mario Zumelzu, afirmó que "como sanción estamos pidiendo, dado que se trata de conductas graves y reiteradas, que se aplique una multa entre 20 y 200 UTM, pero además cese las transmisiones de Canal 13 por siete días".

Multas: Desde amonestación hasta caducidad de la concesión

Oscar Reyes, director del CNTV, detalló que en situaciones donde se vulnere la dignidad humana la concesión televisiva del canal en cuestión podría ser caducada.

"Cualquier programa que aparezca y donde haya falta a la dignidad humana y se denigre a una persona, las multas van desde una amonestación hasta la caducidad de la concesión. Nosotros no querríamos, ni nadie en Chile, caducar una concesión televisiva", explicó.

Finalmente,  la ex ministra anunció que está estudiando interponer una demanda civil en contra del canal, la cual estará sujeta al veredicto que entregue el CNTV.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter