Di Girolamo y nueva teleserie de CHV: Retomamos temas sociales importantes de retratar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las dos Carolinas" es la nueva producción vespertina de CHV y se estrena en marzo próximo.

Francisca Lewin, Pablo Cerda y Claudia Di Girolamo protagonizan la apuesta.

Di Girolamo y nueva teleserie de CHV: Retomamos temas sociales importantes de retratar
 Chilevisión

"Las dos Carolinas" se estrenará en marzo próximo en CHV.

Llévatelo:

En el corazón de la Plaza de Puente Alto, desde donde proviene el personaje protagónico "Carolina Salazar", Chilevisión lanzó este miércoles su nueva producción vespertina, cuyo estrenó está programado para marzo próximo.

Al ritmo de La Sonora Palacios, el elenco de "Las dos Carolinas" se presentó ante centenares de personas que llegaron a conocer más detalles de la producción.

"Es una teleserie de la que me siento muy orgullosa porque hemos retomado en alguna medida temas sociales que me parece que son muy importantes de tratar" comentó de entrada Claudia Di Girolamo, quién interpretará a "Sofía Parker", la exitosa e imponente dueña de la boutique donde es contratada la protagonista.

Salazar es una joven humilde y esforzada que, pese a sus logros académicos, no consigue trabajo; hasta que Parker la confunde con la hija de una amiga y decide sumarla a sus filas, abriendo un nuevo mundo para "Carolina".

"Retratamos dos mundos sociales que todos conocemos en nuestro país, una clase ABC 1 y una clase social que ha sido muy discriminada y es de esfuerzo. Y que por su apellido, por su aspecto es discriminada para entrar a la universidad, para trabajar, para acceder a lugares donde otros no son rechazados. Me parece que esos dos mundos están muy bien retratados y con un tono de comedia romántica que le viene muy bien porque es muy luminosa y amable esta teleserie" detalló Di Girolamo.

Quién deambulará entre estos dos mundos, en el rol de "Carolina Salazar" es Francisca Lewin. La actriz valoró el toque de cotidianeidad que dijo, tiene la apuesta "es una realidad. Es el recién egresado que tiene que enfrentarse a todas las negativas a pesar de decir: 'Tengo méritos, fui la mejor de mi generación, fui la mejor de mi colegio y no pasa nada!'. ¡No es justo! y de repente ves que está contratado amigo del hijo del tío y genera eso un resentimiento y un dolor con los que creo que mucha gente se puede sentir identificada".

Y es que en medio de estos universos, "Carolina" sentirá remordimientos por mentir, pero también tendrá la claridad de saber que lo hace sólo como un método de superviviencia para ayudar a su familia. Sin embargo, el brillo, los lujos y la elegancia, la deslumbran y tientan constantemente, pues como aseguró Di Girolamo acá todos los personajes tienen su lado bueno y su lado malo: "Todos tienen un pecado, todos tienen una 'yaya', todos tienen un dolor que acarrean y que tienen que resolver".

"Nos va a ir bien, no sé a los otros"

El director de la apuesta que también protagonizan Pablo Cerda, Eduardo Paxeco, Héctor Noguera, Ximena Rivas y Francisca Gavilán, es el reputado Vicente Sabatini, quién tras el fracaso de la producción nocturna, "La Sexóloga" regresa optimista al horario vespertino.

"Estamos todos muy contentos con lo que hemos hecho. Yo estoy convencido que nos va a ir bien, no sé cómo les va a ir a los otros, pero a nosotros nos va a ir bien. Esto es un paso adelante en las telenovelas de Chilevisión, sinceramente, y es una historia muy entretenida y muy nuestra, muy aterrizada en este país" apostó el realizador.

Tras su fallido regreso a TVN, Sabatini reconoció que su decisión obedece a que Chilevisión le hizo una muy buena oferta por lo que rechazó la propuesta de regresar al canal público. El director valoró también los proyectos en el canal privado y la alternativa de competir con un producto nuevo en un escenario que dijo, se vuelve muy atractivo a partir de marzo.

"Esto es otro horario, "La sexóloga" fue una nocturna, y el escenario a las 20:00 horas se viene inéditamente competitivo. Van a haber tres telenovelas nacionales compitiendo en el mismo horario y lo que va a ocurrir es que el público se va a dividir, pero se va a beneficiar también. Hay una mejor oferta, más variada, más diversa" finalizó Sabatini.

"Las dos Carolinas" se estrenará en marzo próximo en el horario de las 20:00 horas a través de las pantallas de Chilevisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter