Movilh solicitó reunión con "Manos al fuego" por polémica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al espacio se sumó la modelo transexual, Priscila Bastidas.

La organización busca "evitar y prevenir un tratamiento inadecuado".

Movilh solicitó reunión con
 CHV

El organismo acusó "un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó este miércoles una reunión con "el equipo directivo y editorial" del programa "Manos al fuego" de Chilevisión, tras la participación de la joven transexual, Priscila Bastidas, que generó polémica por el trato.

El organismo pidió esta cita "para abordar la realidad de las personas transexuales y transgéneros de manera de evitar y prevenir un tratamiento inadecuado", detallaron en un comunicado. 

El Movilh aseguró que recibieron quejas por "un trato inadecuado, ofensivo y/o discriminatorio hacia las personas transexuales en el mencionado programa de estreno".

"Al ver programa, hemos visto que efectivamente existe un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado que puede potenciar los prejuicios y/o la ignorancia sobre las identidades de género diversa, tanto en el telespectador como en los participantes de 'Manos en fuego'", señalaron. 

Sin embargo, añaden que "'Manos al fuego' "ha dado un paso al incluir a una persona transexual en su programa. Este paso, bien puede ser una oportunidad para contribuir a la no discriminación y en este marco, el diálogo con ustedes tiene como fin orientar al respecto".

"Estamos convencidos de que el diálogo y la educación son las principales herramientas para prevenir la discriminación, que muchas no ocurre en forma intencional, sino que por falta de conocimiento", agregaron. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter