CNTV realizó el primer encuentro con la TV comunitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la promulgación de la Ley de TV digital en mayo pasado, uno de los objetivos del organismo es ayudar a este tipo de señales.

El presidente del organismo y Esperanza Silva visitaron la Señal 3 de la población La Victoria.

CNTV realizó el primer encuentro con la TV comunitaria

CNTV hizo entrega de programas educativos y culturales para la parrilla programática de la Señal 3 de la población La Victoria.

Llévatelo:

Con el fin de conocer el estado actual de los canales comunitarios y como una señal de apoyo al desarrollo y digitalización de éstos el Consejo Nacional de Televisión visitó este miércoles la Señal 3 de la población La Victoria.

El presidente de la entidad Óscar Reyes junto a la consejera Esperanza Silva y un grupo de profesionales del CNTV, visitó por primera vez esa estación e hizo entrega de programas educativos y culturales para su parrilla programática.

Tras la promulgación de la ley de TV digital en mayo pasado, uno de los objetivos del organismo es ayudar a este tipo de señales. "Para nosotros es súper importante poder visitarlos aquí con prácticamente todos los jefes de áreas del CNTV, y así intentar ayudar a este tipo de transmisiones y emprendimientos comunitarios como Señal 3. Lo creemos necesario para los tiempos que vienen. Queremos dar una señal de apoyo y conocer su realidad", aseguró Óscar Reyes.

Y es que la nueva Ley de TV Digital determina que el consejo deberá establecer un sistema escalonado de beneficios, de manera de favorecer especialmente la difusión de la programación de concesionarios regionales, locales y locales de carácter comunitario.

Bajo ese contexto, el presidente del organismo también adelantó que se está trabajando en incluir una línea concursable para canales comunales en el Fondo de Fomento del CNTV.

"Una parte del Fondo CNTV se puede destinar a producciones de canales comunitarios. Es por esto que hoy también hacemos entrega de programación con contenidos de calidad para los habitantes de La Victoria y las cinco comunas que cubre la señal. Se trata de alrededor de unas 14 horas mensuales de programación orientada a niños y jóvenes, creada por nuestro programa educativo y cultural Novasur", advirtió Reyes.

La visita a la Señal 3 de La Victoria es la primera de una ronda que realizará el presidente del CNTV a los 20 canales que componen la Red de Televisiones populares comunitarias de Chile, y a todas aquellas que aún no son parte de ésta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter