Sin experiencia en TV ni medios: Gobierno designó a nuevo presidente del CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la renuncia de Faride Zerán, el Presidente Boric nombró al abogado Mauricio Muñoz a cargo del CNTV.

Sin experiencia en TV ni medios: Gobierno designó a nuevo presidente del CNTV
Llévatelo:

Este martes, el Presidente Gabriel Boric nombró al abogado Mauricio Muñoz como nuevo encargado del Consejo Nacional de Televisión, tras la renuncia de Faride Zerán.

Muñoz asumirá el próximo 1 de abril como presidente del CNTV, ocupando el puesto que deja la periodista, quien decidió dimitir porque su contribución al organismo era "muy limitada".

El abogado no ha tenido experiencia en TV ni en medios de comunicación: es egresado de la Universidad de Chile y entre otras experiencias fue asesor presidencial de políticas públicas en ambos gobiernos de Michelle Bachelet.

También colaboró con los ministerios del Trabajo, Secretaría General de Gobierno (Segegob) y Educación de distintos gobiernos, y entre 2000 y 2005 se desempeñó como asesor legislativo y de contenido en el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Según comentaron a Cooperativa desde el Ejecutivo, su conocimiento del sector pasa por su trabajo en el gabinete de Alvaro Elizalde, donde "vio muchos temas de TVN"; y con el exministro Ernesto Ottone, ayudando "a construir la arquitectura legal de la TV Cultural".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter