"Bob Esponja" no es gay ni heterosexual, precisó su creador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Stephen Hillenburg afirmó que los personajes de su caricatura ambientada en el fondo del mar son casi asexuales, al responder a los conservadores que lo acusan de promover la homosexualidad.

Llévatelo:

El dibujante Stephen Hillenburg afirmó que los personajes de la caricatura submarina son casi asexuales, al responder a los conservadores que lo acusan de promover la homosexualidad.

 

El dibujo animado que habita en el fondo del mar "Bob Esponja", y que ha estado en el centro de la polémica tras acusaciones de cristianos conservadores de Estados Unidos no es ni gay ni heterosexual, según señaló su creador, Stephen Hillenburg.

 

El es asexual, afirmó el dibujante que además escribió y dirigió su película para la pantalla grande y quien afirmó que las acusaciones son ilógicas y que los temas que se tratan en la caricatura no van más allá del humor y la entretención.

 

"No tiene nada que ver con lo que nosotros estamos tratando de hacer", Hillenburg expresó en una entrevista con la agencia de noticias Reuters, dos días después que se realizó en Singapur el estreno asiátivo del filme.

 

"Nunca intentamos que ellos fueran gay. Los considero casi asexuales. Estamos sólo tratando de ser entretenidos y esto no tiene nada que ver con el show", respondió a las acusaciones de al menos dos grupos activistas cristianos que afirmaron que el popular personaje y su mejor amigo "Patricio Estrella" están siendo explotados para promover la aceptación de la homosexualidad.

 

El ingenuo "Bob Esponja", quien vive en una piña bajo el océano Pacífico fue expulsado de los medios estadounidenses en 2002 luego de los informes de que el programa exhibido en el canal infantil Nickelodeon y los productos asociados eran populares entre los homosexuales.

 

El último ataque contra la esponja fue un video musical de una nueva versión del tema de 1979 "We're family" (Somos una familia), que algunos líderes evangélicos calificaron de "pro homosexual".

 

"La inclusión de la referencia a la 'identidad sexual' dentro de su 'promesa de tolerancia' no es sólo innecesaria pero cruza una línea moral", expresó James Dobson, fundador de la Focus on the Family (Foco en la familia).

 

"Bob Esponja" es uno de los protagonistas del video musical, donde además aparecen "Barney", "Winnie the Pooh", "Bob el constructor", los "Rugrats", y 100 estrellas animadas. El registro será enviado a 61.000 colegios de Estados Unidos en marzo. Los realizadores -la fundación sin fines de lucro We Are Family- afirmaron que el objetivo del video es promover la tolerancia y la diversidad.

 

Hillenburg, un profesor de ciencias marinas de 43 años convertido en dibujante que vive en Hollywood, está casado y tiene un hijo de seis años, afirmó que piensa que existen "temas más importantes de los cuales preocuparse".

 

"Realmente no le presto mucha atención a esto", sentenció, y recordó que estas acusaciones son comunes en la historia de las caricaturas y el entretenimiento infantil. "Piensen en 'Laurel y Hardy' o 'Enrique y Beto'", ejemplificó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter