El "desafío" de construir la estructura para "Salta si puedes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos meses y medio se demoraron los expertos de la firma Madis en montar la escenografía.

80 personas trabajaron sobre un escenario que ya existía: la piscina olímpica en el Estadio Palestino.

El
 Madis

Para la puesta en escena se desplegaron 1.500 metros de tecnología LED en una estructura de 17 metros de alto.

Llévatelo:

Dos meses y medio se demoraron los expertos de la firma Madis en montar la escenografía que por estos días se puede apreciar en el programa de saltos ornamentales de Chilevisión, "Salta si puedes".

Fueron alrededor de 80 personas las que trabajaron en un diseño escenográfico, sobre un escenario que ya existía: la piscina olímpica en el Estadio Palestino.

"Este ha sido un desafío tremendo, ya que tuvimos que armar todo en un área abierta, fuera de los canales de televisión", comentó el escenógrafo y director general de Madis, Marcelo Rojas.

En esa línea también puntualizó que "lo más importante es que todo el trabajo tuvo que partir de una obra civil. Luego sumar cálculos especializados y construcción de alta escala, para realizar todo de acuerdo a las medidas olímpicas. Para ello contamos con la asesoría de expertos y profesores del Equipo Nacional de Clavados y Saltos Ornamentales".

Para la puesta en escena se desplegaron 1.500 metros de tecnología LED en una estructura de 17 metros de alto, con capacidad para 300 personas en el público.

Esto buscando las formulas más adecuadas para buscar la espectacularidad visual, así como la seguridad de los presentes en el set, tanto para el público como para los animadores y participantes.

"Son 1.800 metros cuadrados de estructura escenográfica que incluyen una monumental plataforma de salto olímpica, de 10 metros de altura y una plataforma de salto de 13 metros en voladizo, con plataformas como islas dentro de la piscina. Todo ello sobre 12 cimientos que están a 3 metros y medio de profundidad", resaltó Rojas.

"Salta si puedes" se está emitiendo en la franja nocturna todos los lunes por las pantallas de Chilevisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter