Hacker que intentó sabotear "Grandes Chilenos" pagará un millón de pesos a TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Ossa llegó a un acuerdo reparatorio con el canal público.

Pidió disculpas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Llévatelo:

El ingeniero Javier Ossa llegó a un acuerdo reparatorio con TVN y no será juzgado por el delito de sabotaje informático contra el programa "Grandes Chilenos de la Historia".

En virtud de la Ley 19.233, que sanciona al que modifica el funcionamiento de un sistema de tratamiento de información o altere los datos del mismo, Ossa arriesgaba hasta cinco años de prisión.

En el Centro de Justicia, el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago Fernando Valderrama aprobó un acuerdo reparatorio entre las partes, el cual estipula que el ingeniero deberá cancelar la suma de un millón de pesos y dar excusas públicas, las que hizo efectivas en el mismo tribunal.

Los hechos se remontan al 27 de julio de 2008, día en el que Ossa Monge saboteó el sistema informático de conteo de votos del programa "Grandes Chilenos de Nuestra Historia", a favor de Arturo Prat, situación que fue detectada por TVN, que tomó medidas para salvaguardar la integridad del concurso.

En paralelo recurrió al Ministerio Público, quien determinó la responsabilidad del profesional. En virtud de ello la autoridad lo formalizó este miércoles por el delito de sabotaje informático, pero solicitó al juzgado de garantía la aprobación de un acuerdo reparatorio que puso fin al caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter