Ingeniero será formalizado por sabotear votación de serie "Grandes Chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional quería hacer ganar a Arturo Prat alterando los datos del sondeo.

De ser hallado culpable, arriesga hasta cinco años de cárcel.

Llévatelo:

Imagen

Un ingeniero informático de iniciales J.O.M. será imputado el próximo 28 de mayo por el sabotaje informático que alteró las votaciones de la serie "Grandes Chilenos" de TVN, que aumentó los números a favor de Arturo Prat.

La investigación de la Brigada del Cibercrimen de la PDI determinó que el ingeniero hizo ganar en la votación a Prat en detrimento de Salvador Allende -opción que finalmente ganó-, en una anomalía detectada primeramente por TVN, que interpuso una querella ante la Fiscalía.

Como explicó el abogado de la señal, Matías Kunsmiller, el delito tiene penas privativas de libertad de hasta cinco años, "sin perjuicio de que en la práctica la probabilidad de que una persona sin antecedentes, imputada por un delito de esta naturaleza, cumpla con un régimen privativo de libertad es bastante baja".

Para el abogado, la acción judicial iniciada por TVN busca precisamente "identificar la forma y el responsable de este asunto".

El profesional será imputado por el delito de sabotaje informático incluida en la ley 19.233, que sanciona al que modifica el funcionamiento de un sistema de tratamiento de información o altere los datos del mismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter