José Miguel Villouta renunció a "El Interruptor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se me quitó el control editorial", explicó entre las razones de su salida.

Además, de que estaba siendo expuesto a personas que "hacen campaña para que yo no tenga derechos".

José Miguel Villouta renunció a
Llévatelo:

El periodista José Miguel Villouta anunció este lunes su renuncia a la conducción del programa "El Interruptor", algo que se da después de la polémica que se vivió la semana pasada a propósito de la visita del "pastor" Soto al espacio, momento en el que ocupó de "alfombra" una bandera que utilizaba para representar su campaña contra la comunidad LGBT.

El ahora ex animador de Vía X expuso sus razones a través de una publicación en el sitio Otropublico.com, donde explicó que su dimisión se debe que "el episodio de la semana pasada con el Pastor Soto -que causó impacto en Hispanoamérica cuando este pisotea en mi cara la bandera LGBT – abrió un nuevo camino en la pauta de un espacio que ya había girado hacia la farándula y las celebridades".

Así, cuenta Villouta, "para este jueves se programó hacer el show con el candidato presidencial José Antonio Kast. Eso implicaba que yo cantara karaoke y jugara con él".

"En un principio se quiso que yo hiciera lo mismo con el pastor, asunto al que me negué con vehemencia en varias ocasiones", subrayó en el texto en el que también agradeció a quienes lo apoyaron.

Y luego sostuvo que "José Antonio Kast y Soto -aliados políticos- hacen campaña para que yo no tenga derechos y atacan el centro de mi identidad, además de la del público LGBT por el que siempre he trabajado con determinación, gracia y la frente en alto, aún en épocas cuando era una audacia hacerlo".

"Otros tendrán las herramientas para producir entretención con este nuevo tipo de invitados sin naturalizar la homofobia", postula ya en el final de su mensaje. "A mí no me queda otra que dar un paso al lado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter