"Es un personaje noble": Francisco Reyes se despidió de "La ley de Baltazar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles, se emitió el último episodio de la teleserie de Mega.

Llévatelo:

"La ley de Baltazar" conmocionó a sus seguidores este miércoles con su final, que sacó algunas lágrimas a sus televidentes.

En el último episodio de la ficción de Mega, se reveló lo que el fallecido personaje de Francisco Reyes dijo a "Margarita" (Amparo Noguera) y a "Mariano" (Gabriel Cañas) en los vídeos que dejó a sus seres queridos. Más tarde, se vio a los personajes unos meses después en la inauguración de un homenaje a "Baltazar" en Chochamó, donde su familia, preocupada por el destino del fundo, estuvo presente.

Tras esto "Mariano", que llevaba meses evitando el vídeo que su padre le dejó, decide terminarlo, descubriendo que la última voluntad del empresario agrícola era que el mayor de sus hijos se hiciera cargo del campo, por lo que termina aceptando la particular petición y regresa a la casa familiar.

El último adiós de Francisco Reyes

"Yo creo que Baltazar ha sido sumamente querido por el público, a pesar de que han habido momentos duros en que se puso difícil con su hijo. Ahí como que el público dijo 'este Baltazar es demasiado conservador', pero en general ha tenido una simpatía al público a lo largo de toda la historia", afirmó Francisco Reyes, intérprete del querido protagonista. 

Sobre el repetino deceso de su personaje, el actor reveló que, durante la grabación de la escena, el ambiente entre el elenco y el equipo técnico "fue de tristeza, nos contagiamos, porque finalmente es un personaje noble, con trancas como todos nosotros, que nos aferramos a nuestras ideas".

"Tuvo la capacidad de crecer, reflexionar, aceptar otros mundos, de abrir su mente (...) Este tipo de personajes son entretenidos, son personajes que tienen personalidad, ideas fijas. Son personajes ricos de trabajar", concluyó Reyes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter