"Gato Juanito" arremete contra los imitadores: "No hay otro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres actores se enfrascaron en una disputa por los derechos del personaje de "Cachureos".

Un aviso en la comuna de Zapallar puso la alerta sobre los impostores.

Llévatelo:

El "Gato Juanito", el recordado personaje del programa infantil "Cachureos", se encuentra en medio de una disputa de tres actores que reclaman ser el verdadero intérprete.

Todo comenzó en Zapallar con un evento que promocionaba un evento por vacaciones de invierno con la presencia del "Gato Juanito", razón por la cual la cuenta de "Cachureos" en Twitter criticó duramente al alcalde de esa comuna.

"El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri engaña a la gente de su comuna con personajes piratas de Cachureos en vacaciones de invierno", posteó la cuenta del progra en la red social.

¿Por qué? En este evento en particular el personaje fue interpretado por Patricio Olivares, mientras que en los shows oficiales de "Cachureos" es el actor Freddy Lorca quien da vida al astuto felino.

A través de su Twitter, Olivares se defendió argumentando que había sido el "Gato Juanito" por nueve años, mientras que la cuenta de "Cachureos" pidió disculpas por los insultos contra el alcalde, mediante un mensaje firmado por Marcelo Hernández.

Un tercer "Gato Juanito"

Tras la polémica virtual, la Municipalidad de Zapallar liberó un documento en el que certificaba que el actor Fernando Ortiz era el verdadero dueño de los derechos y autor del personaje. Además, estipulaba permisos para que Olivares pudiera actuar como "Gato Juanito".

El programa "La Mañana de Chilevisión" contactó a Ortiz, quien confirmó su autoría y aclaró que nunca fue contactado por Zapallar: "Ahí no hay otro. No he sido contratado por la municipalidad, no he recibido ni un peso por eso. Así que no sé porque pusieron una foto mía, ni menos por qué aparece un certificado mío".

El actor detalló además que "hace nueve o 10 años le di este permiso a Olivares para un evento puntual, no sé por qué lo sigue utilizando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter