Predicciones de Carlinhos dejaron a "Muy Buenos Días" como el espacio más denunciado al CNTV en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vidente brasileño aseguró, que una catástrofe natural cobraría la vida de medio millón de chilenos.

En segundo lugar figuró el reality de Mega, "¿Volverías con tu ex?, cuestionado por humillaciones y malos tratos a la mujer.

Predicciones de Carlinhos dejaron a
 TVN

Dentro de los 10 programas más denunciados del año, figuran tres matinales.

Llévatelo:

186 denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) llegaron la última semana del año tras la presencia del vidente brasileño Carlinhos en el matinal de TVN, "Muy buenos días".

Allí, el hombre que se hizo conocido por anticipar que un equipo brasileño sufriría un grave accidente aéreo, hecho que se materializó con la tragedia de Chapecoense en Colombia, aseguró que un grave terremoto cobraría la vida de cerca de medio millón de chilenos.

El hecho fue repudiado casi inmediatamente. Primero por el Gobierno, después por TVN, quien se desmarcó de los dichos del brasileño y por último, del propio CNTV quien calificó como un descriterio, su presencia en el canal público.

Con esas 186 denuncias, "Muy Buenos Días" ("Buenos Días a Todos" en la primera parte del año) alcanzó un total anual de 329 denuncias, situándose como el espacio que más denuncias acaparó en el año.

Cuando Karen Doggenweiler "silenció" a una mujer en Chiloé que criticaba al Gobierno y la vitrina al cuestionado Pedro Grez fueron otros de los momentos que acumularon críticas.

Mega, el canal más denunciado

Tras el matinal de TVN, el segundo espacio que más denuncias recibió fue el reality "¿Volverías con tu ex?", de Mega. El espacio fue ampliamente cuestionado por los malos tratos a la mujer, humillaciones y discrimaciones varias.

El programa fue la mayor causa para que el canal tuviera la mayor cantidad de denuncias entre los canales de la televisión chilena en 2016. En total, Mega alcanzó, según el CNTV, 575 reclamos.

Más atrás quedaron TVN con 438, Canal 13, con 354 y CHV, con 269 reclamos.

Los 10 programas más denunciados del año

"Buenos Días a todos" / "Muy Buenos Días": 329
"¿Volverías con tu ex?": 297
"Teletrece": 186
"Alerta Máxima": 65
"Mucho Gusto": 62
"Bienvenidos": 52
"CHV Noticias": 32
"24 Horas": 28
"Primer Plano": 25
"Mentiras Verdaderas": 17

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter