Tópicos: País | Sismos

Gobierno pidió confiar en autoridades frente a videntes que "predicen" terremotos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Paula Narváez dijo en Cooperativa que están centrados en "la información rigurosa, en la información científica".

"Se entiende como parte de la información que la gente recibe", agregó ante la existencias de videntes como Carlinhos.

Gobierno pidió confiar en autoridades frente a videntes que
 @segegob

La titular de Segegob indicó que "no se complejiza" el trabajo por la existencia de videntes.

Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, llamó a la población chilena a confiar en las autoridades, ante la aparición de videntes que anuncian terremotos tras el fuerte temblor 7,6 Richter registrado a 67 kilómetros al noroeste de Melinka.

Uno de los casos más comentados en redes sociales es el del vidente brasileño "Carlinhos" quien incluso este mismo lunes aseguró en "Muy buenos días" de TVN que vendría un movimiento telúrico más fuerte.

La titular de Segegob afirmó a Una Nueva Mañana de Cooperativa que frente a estas informaciones "no se complejiza" el trabajo.

"Se entiende como parte de la información que la gente recibe, pero el Gobierno tiene que estar centrado en la información que entregan los organismos técnicos, en la información rigurosa, en la información científica", afirmó.

Agregó que "el llamado es a eso, por supuesto, es: Las personas tienen que seguir confiando en sus autoridades".

"Fue así como ayer (domingo) se organizó la evacuación. Es porque han existido simulacros previos, eso está técnicamente diseñado y, por lo tanto, el llamado es a que las personas confíen en sus autoridades en este sentido para que, como ayer, podamos hacer una evacuación que no reportó ningún tipo de daños, de afectación de las personas y no tenemos ninguna muerte que lamentar", concluyó.

El brasileño Carlinhos, previo a sus declaraciones en el matinal de TVN -que puedes revisar al final de esta nota-, había predicho un terremoto en Chile, país donde se registran sismos a diarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter