Gira Teletón inició "simbólico" viaje en tren hacia el sur de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras cuatro paradas intermedias, el primer gran show de este recorrido fue en Talca.

Gira Teletón inició
Llévatelo:

El pitazo inicial lo dio el mismísimo Mario Kreutzberger en la Estación Central, desde una de las puertas del tren que encaminó hacia el sur a todo el contingente de artistas, prensa y organizadores en la Gira Teletón.

Don Francisco comentó que "el tren ha sido simbólico. El tren une, va por el patio interior de Chile. Las carreteras van por el patio exterior y el tren va por el corazón del país. Espero que crezca más todavía. Debiera llegar hasta Puerto Montt, deberíamos tener muchos más trenes. Creo mucho en ellos".

La banda Sinergia una vez más demostró su compromiso con la cruzada solidaria plegándose con este periplo, pero también están presentes otros artistas como el trío Natalino, el responsable del himno Augusto Schuster además de su hermana Consuelo, La Sonora de Tommy Rey, Megapuesta y también el aplaudido Clan Rojo.

Hubo paradas en la Plaza Los Héroes de Rancagua, la Plaza de Armas de San Fernando, también en el frontis de la municipalidad de Chimbarongo y una última detención intermedia en esta jornada inaugural en el anfiteatro del Parque Balmaceda en Curicó.

 Imagen foto_00000003

El primer gran espectáculo de esta sección de la Gira Teletón tuvo lugar en Talca, donde miles de personas se reunieron en la ribera del Río Claro para presenciar la fiesta.

Por una noche, Carola de Moras se hizo cargo a la animación, aunque ya había participado en las actividades durante toda la jornada.

"En el tren, claro, no había podido estar, pero hace años que estoy en la Teletón. Pero feliz, porque ahora tengo el tiempo para poder tomarme esta licencia y participar en algo que hace muchos años quería. Aparte que es un recorrido muy lindo. Primero con el romanticismo del tren, eso es precioso. Y segundo, en un acto solidario enorme para todos nosotros los chilenos, que lo hemos construido desde el corazón", comentó la ex animadora del Festival de Viña de Mar.

Ahora, la Gira Teletón se dirige hacia Concepción, con detenciones durante este miércoles en Linares, Parral, Chillán y San Rosendo. El gran show de la segunda jornada será en el Parque Bicentenario, a un costado del Mall Plaza Mirador Bío Bío, desde las 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter