"Informe Especial" revelará caso de reiterados abusos sexuales en una parroquia de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos psicólogos habrían abusado por años de jóvenes vulnerables miembros de una pastoral.

Se expondrán crudos testimonios de los, ahora adultos, que fueron abusados.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
 Referencial

El episodio se podrá ver este domingo en "24 Horas".

Llévatelo:

Este domingo "Informe Especial" destapará un complejo caso de reiterados abusos sexuales en la Región de O'Higgins.

Durante más de 10 años funcionó en la Parroquia San José Obrero de Rancagua, el movimiento pastoral juvenil Revive. Un grupo dedicado a acercar a los jóvenes a la fe católica educándolos en el amor y el compartir.

"Ven y Verás" era el lema que los guiaba y prometía sacarlos de sus problemas habituales para invitarlos a compartir con otras personas de su misma edad y con sus guías espirituales.

El movimiento estaba dirigido por dos psicólogos muy cercanos a la Iglesia Católica. Uno como Diácono y otro como consagrado. Sin embargo, hace algunos meses cinco jóvenes, ex integrantes del movimiento, acusaron a sus líderes de abusos sexuales reiterados y destaparon una cruda realidad que hasta ahora sólo se mantenía en el más absoluto silencio.

"Informe Especial" comenzó hace algunos meses a investigar el caso y se encontró con relatos sorprendentes, sobre la manera de actuar de los líderes del movimiento: primero seleccionaban a jóvenes vulnerables afectivamente, a los que prometían hacer parte de un círculo especial, con privilegios distintos pero que también, poco a poco, se convertían en juegos y ritos de índole sexual.

Los elegidos eran parte de un exclusivo grupo llamado "Los Hijitos". El programa revelará los crudos relatos de esos jóvenes -hoy mayores de edad- que se atrevieron a denunciar los hechos y que culminaron recientemente con la detención y formalización de los imputados.

El episodio se podrá ver este domingo en medio de "24 horas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter